Cultura Web

Propuesta de ley busca evitar que reveles tus contraseñas al entrar a EUA

Senador está preocupado por las acciones extralegales de los agentes fronterizos

La nueva tendencia de revisar a fondo los smartphones de la gente que trata de entrar a Estados Unidos y exigirles el log in y su contraseña de Facebook podría estar a punto de recibir un fuerte golpe. Varios promotores de la privacidad han expresado su desacuerdo con esta medida y podrían estar a punto de llevar el caso ante el senado. En una carta dirigida al Homeland Security Secretary, John Kelly, el senador de Oregon Ron Wyden pide que se fijen responsabilidades por los reportes de que agentes fronterizos están obligando a la gente a revelar sus contraseñas, ya que esto es una práctica que se encuentra fuera de la ley y estos agentes ni siquiera cuentan con las órdenes judiciales para realizar dichas búsquedas.

“Existen reglas legales bien establecidas que gobiernan la manera en la que las agencias policiacas pueden obtener datos de compañías de social media y proveedores de correo electrónico. El proceso típico requiere que el gobierno obtenga una orden de búsqueda o cualquier otra orden judicial y luego pida a los proveedores que entregue los datos del usuario.”, declaró el senador.

Según Wyden, cuando un agente fronterizo obliga a un usuario a proporcionar su contraseña, está pasando sobre este sistema de revisión, violando los derechos de los ciudadanos americanos en el proceso. Además de las implicaciones que existen para la privacidad, Wyden asegura que este tipo de políticas agresivas podría también causar que los viajes internacionales de negocios disminuyan, por miedo a ser víctima de estas prácticas. La propuesta del senador establece que los agentes deberán obtener una orden judicial antes de revisar cualquier dispositivo, así como prohibir a los agentes de la ley a presionar a los viajeros a entregar su información de redes sociales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir