Guías

Por qué deberías considerar adquirir una TV 4K

Nunca fue mejor momento para dar el salto

Los televisores son quizás el gadget que más nos duran: compras un modelo sabiendo que te va a durar, 2 4, 6, 8 o hasta 10 años, pues están desarrolladas con esa mentalidad. Sin embargo, esto ocurre sin tomar en consideración el avance tecnológico exponencial, y lo rápido que pueden volverse "obsoletas".

Quizá el factor más importante en relación con la necesidad de actualizar tu equipo es la resolución. Desde aquellos años de los 360p, hasta 720p, HD, y después Full HD, no se puede negar que la resolución es muy notable y quizá lo que te haga disfrutar al máximo (o no) el contenido que puedas reproducir. Ahora, el 4K es llevar la resolución a los límites de la percepción visual de los humanos. Realmente, el 4K se ve espectacular. Esta es la primera razón por la que deberías actualizar ya.

Eso sí, hay que hacer una distinción. Hasta ahora, hemos categorizado las TVs por su resolución vertical. Full HD es 1920 × 1080 pixeles, por lo que decimos que un modelo así es 1080p y no 1920p. Sin embargo, la resolución 4K ( 3840 × 2160) se mide por la resolución horizontal. De esta manera, queda claro que una televisión 4K no es 4 veces más grande que una Full HD, sino que 2. Aunque ya no parezca una brecha tan grande, simplemente pensar que la imagen tiene el doble de pixeles te da una idea de lo excelsa que es la resolución 4K. Si creías que con Full HD veías todo detalle, el 4K lo duplica.

La segunda razón es la dramática reducción de precios que sufre la tecnología cada día. Como menciomaba al proncipio del artículo, la obsolescencia de los aparatos ocurre diariamente, pues cada día se mejoran los componentes en existencia. Así, un televisor 4K que antaño costaba más de $50,000 MXN, hoy la puedes encontrar por menos de $10,000. Es una gran inversión, barata y duradera.

La última razón por la que debes actualizar es porque la conectividad ya llegó a un estándar. Hace muchos años, los televisores utilizaban cables de propietario, y después se sufrió de la transición de RCA a HDMI. Pero ya no más. A pesar de que siguen saliendo nuevos modelos y estándares, queda claro que el cable HDMI es funcional, barato, útil y sencillo, pues transmite tanto audio como video. Puedes perfectamente comprar un nuevo televisor con la seguridad de que los componentes y la conectividad no quedarán realmente obsoletos durante muchos años.

En conclusión, nunca fue mejor época para comprar un televisor 4K. La resolución que muestra es una delicia para el ojo humano, puedes conseguir modelos realmente baratos, y aunque puedan empezar a acumular años, no serán realmente obsoletas hasta dentro de mucho tiempo.

Si estás interesado, puedes checar algunos modelos de televisiones 4K aquí.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising