Ciencia

Las primeras fotos de un hoyo negro se tomarán en abril de este año

El resultado del estudio estará disponible hasta 2018

Después de años de preparación el Event Horizon Telescope (telescopio de horizonte de sucesos) está listo para tomar las primeras fotos de un hoyo negro, aunque la realidad es que más bien tomará fotos hacia un hoyo negro. Como todo mundo sabe un hoyo negro posee una atracción gravitacional tan grande que NADA puede escapar de él, incluyendo la luz. Este fenómeno hace que el hoyo negro sea completamente invisible, debido a que no hay fotones escapando de su horizonte de eventos que nuestros ojos puedan detectar. Entonces, ¿cómo es que un telescopio tomará fotos de él? No puede.

Lo que el Event Horizon Telescope fotografiará será la luz emitida por las nubes de gas y polvo espacial que rodean al horizonte de sucesos del hoyo negro, pero todavía no hay sido atrapadas por su enorme campo gravitacional. Según la teoría general de la relatividad de Einstein, lo que deberemos de ver en estas fotos es una especie de creciente rodeando un glóbulo negro.

Para darnos una idea, el hoyo negro en cuestión, Sagitario A se encuentra en el centro de la Vía Láctea y su diámetro mide aproximadamente 20 millones de kilómetros, pero tiene una masa equivalente a 4 millones de estrellas del tamaño de nuestro Sol. Así que imagina, si el Sol mantiene al Sistema Solar girando alrededor de él, ¿cómo será el campo gravitacional de 4 millones de Soles, concentrados en un área tan pequeña.

El proyecto depende de utilizar todos los telescopios involucrados como si fueran un solo telescopio pasivo, con temporizadores atómicos para lograr una sincronización perfecta. Y, aunque las fotografías de Sagitario A se tomarán entre el 5 y el 14 de abril de este año, los científicos encargados revelaron que es probable que no veamos los resultados sino hasta algún momento de 2018.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising