Tecnología

Ford trabaja en un sistema de detección y alerta de baches

Los autos escanearán cualquier hoyo en la calle y avisarán a otros conductores

Ford podría estar trabajando en el desarrollo de un sistema que nos ayudará a todos a mantener nuestros autos en mejor estado: un sistema social de escaneo y detección de baches. Aparentemente, esta empresa planea utilizar la información recabada por las cámaras en sus autos, que escanean las calles conforme manejas, para detectar baches y hoyos peligrosos y avisar a los demás conductores.

Lo interesante de este sistema es que está diseñado para compartir la información recabada de manera automática con otros conductores, de manera que, si pasas por un bache, los demás conductores de un Ford puedan saber con anticipación del peligro y se prevengan.

“Un mapa virtual de baches podría mostrar un nuevo bache al momento de que este aparezca y avisar casi de inmediato a otros conductores de que hay peligro más adelante. Nuestros autos ya tienen sensores que detectan baches y ahora estamos tratando de llevarlo al siguiente nivel.”, declaró Uwe Hoffmann, ingeniero en Ford.

La tecnología para detectar baches ya ha existido durante varios años y los sistemas de sensores son buenos y confiables, sin embargo, el hacer esta información pública y ponerla a la disposición de otros conductores podría hacerla mucho más útil y aumentar la seguridad en los caminos. Hace algunos años Jaguar Land Rover declaró que estaba trabajando en un proyecto similar, diseñado para recabar información de todos los autos que contaran con este tipo de sensores, pero su ejecución no ha llegado a término aún.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising