Smartphones

Japón reciclará smartphones viejos para forjar medallas para los Juegos Olímpicos

Cajas de recolección serán distribuidas por todo el país desde este abril

El gobierno japonés dicidió darle un giro ecológico a la creación de las medallas que serán otorgadas durante los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en aquel país en el 2020.

Según un reporte de Reuters, oro, plata y bronce serán extraídos de los dispositivos que sean donados, y con ello se forjarán las medallas que sean entregadas a los ganadores de cada disciplina. Hay que recordar que esta no será la primera vez que ocurra este suceso, pues el mismo modus operandi fue utilizado durante los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Vancouver, Canadá, en 2010.

Según el reporte, las cajas de donación empezarán a ser distribuidas el próximo mes de abril. Podrán ser encontradas en los edificios de gobierno, así como en tiendas pertenecientes a la cadena de comunicación NTT DoCoMo en aquel país.

Además de tener un fundamento ecológico, esta medida también será utilizada para reducir los costos de logística de los Juegos Olímpicos, pues se estima que su realización podría llegar a costar casi $17 mil millones de dólares.

Sin duda es una gran noticia que se lleven a cabo este tipo de actividades, pues se reutilizarán toneladas de materiales que, de otra manera, terminarían en la basura y ayudarían a la creciente contaminación que aqueja nuestro planeta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising