Cultura Web

Google empieza a luchar contra las noticias falsas en Latinoamérica

La función "fact-checking" está ya disponible en México, Argentina y Brasil

Hace algunas semanas, Google confirmó que empezaría su propia lucha contra las noticias falsas que han inundado Internet desde hace algunos años. Para ello colocó un nuevo tag en la sección de Noticias, el cual dirige a los lectores a sitios confiables y reconocidos por comprobar la veracidad de los últimos acontecimientos que sacuden al mundo.

La función "fact-checking" empezó a ser distribuida en Estados Unidos a a partir del año pasado, y ahora también está disponible en Alemania y Francia. Google sabe que Latinoamérica es un mercado muy importante como para dejarlo de lado, y es por ello que este servicio empezará a llegar a la comunidad latina. En un post en el blog oficial de Google, Richard Gingras, vicepresidente de Google News comentó que el nuevo tag empezará a ser mostrado en la sección de Noticias de México, Argentina y Brasil, inmediatamente. La función estará disponible tanto en la versión web de Google como en la aplicación móvil.

"Tenemos que tomarnos muy en serio el problema de las noticias falsas, y pensar qué es lo que podemos hacer para combatirlo", comentó Phillip Schindler, CFO de Google en una conferencia esta semana. "Las noticias falsas significan cosas diferentes para mucha gente, y es difícil dibujar una línea entre ellas y el mal periodismo".

Con este movimiento, Google demuestra que está en toda la disposición de eliminar las noticias que simplemente buscan clics o que literalmente buscan desinformar a la gente. Ahora, cuando busques noticias en Google, podrás revisar directamente los hipervínculos que tengan el tag apropiado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising