Tecnología

Bill Gates: si los robots nos quitan el trabajo, que paguen impuestos

El fundador de Microsoft piensa que debería haber un impuesto para robots

Bill Gates, fundador de Microsoft, hizo algunas declaraciones interesantes durante una entrevista con Quartz. Según el empresario, los problemas de reemplazo laboral por mano de obra robótica son reales y que si las máquinas van a tomar nuestros trabajos, también deberían pagar impuestos.

“Si un humano hace $50,000 USD de trabajo en una fábrica, ese ingreso tiene un impuesto. Si un robot viene y hace la misma cosa, pensarías que también deberíamos fijar un impuesto al robot a un nivel similar.”, declaro Gates.

Claro que la realidad actual es que estos robots no están ganando dinero ni lo están gastando, pero de cualquier manera los impuestos están hechos para pagar por servicios y necesidades sociales, si la labor deja de pagar impuestos, el resto de la sociedad lo resentirá y esto es un puto que Gates menciona: “No puedes perder el impuesto a los ingresos.”

Así qué, ¿cómo puede el gobierno recaudar dinero? Gates sugiere que este se fije sobre los ahorros realizados al ahorrar mano de obra y por el aumento a la eficiencia o simplemente fijando algún otro tipo de impuesto robótico. Esto balancearía un poco la decisión de eliminar la mano de obra humana, aunque también sería un freno al progreso. Quizás nos quede preguntarnos si el progreso en nombre del progreso es realmente positivo o si siempre debería de tener una mejora a la calidad de vida humana como trasfondo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising