Negocios

Cinépolis buscará comprar electricidad directamente a empresas privadas

La compañía busca enfocarse en la compra de energía de fuentes renovables

La tendencia eco-friendly cada vez se extiende más por México. Hace apenas algunos días se reveló que Monterrey será el primer lugar en Latinoamérica con un edificio "energía cero", y ahora Cinépolis anunció que buscará enfocarse en la compra de energía de fuentes renovables.

Tras el Mexico Energy Forum 2017, Martín García, manager de Sostenibilidad de la cadena, explicó que buscarán convertirse en un usuario calificado a partir de este año. Este cambio de dirección ocurre como parte del Mercado Eléctrico Mayorista que incluye la reforma energética.

“Nos enfocaríamos en el norte del país y principalmente buscaríamos juntar el consumo energético de un par de complejos, para con la sumatoria tener la capacidad de salir al mercado. Necesitaríamos un suministrador calificado con la capacidad de mercado y que nos pudiera ofrecer una eficiencia energética en cerca de tres años”, explicó.

De hecho, Cinépolis ha seguido muy de cerca la tendencia de trabajar con energías limpias. La empresa cuenta con 5 cines con paneles solares, y este año planea construir 17 más. Además, García aseguró que el 25% de la energía de Cinéopolis proviene de fuentes de energía renovables.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising