Tecnología

Ya puedes preordenar el primer auto volador comercial

El Liberty se transforma de automóvil a girogóptero en minutos

La compañía holandesa PAL-V comenzó a aceptar preventas de lo que será el primer automóvil volador comercial en el mundo. Esta maravilla, de nombre Liberty, puede funcionar como un vehículo terrestre de 3 llantas y sus hélices se ocultan en un compartimento del techo. Cuando los usuarios están listos para volar, las hélices se expanden y el auto se convierte en un girocóptero.

“Después de años de trabajo duro, venciendo los retos técnicos y de calificaciones, nuestro equipo logró crear un auto volador innovador que se ajusta a los estándares actuales de seguridad, determinados por los cuerpos reguladores a lo largo del mundo.”, declaró Robert Dingemanse, CEO de PAL-V.

Según información revelada por PAL-V, la transformación del Liberty toma alrededor de 10 minutos. En el piso, el auto tiene una velocidad máxima de 160 km/h, con una autonomía de 1300 km, mientras que en su forma aérea, el Liberty alcanza 180 km/h y tiene una autonomía de 500 km.

Y, obviamente, al tratarse de un auto que cambia el paradigma del transporte, el precio del Liberty es mucho más alto que el de tu automóvil promedio. El precio de preventa del modelo sport básico es $400,000 USD, mientras que el Pionero, que no solo incluye un look más futurista sino cosas como entrenamiento de uso en casa y calefacción, cuesta $600,000 USD. El depósito para apartar estos vehículos es de $10,000 USD y $25,000 USD, respectivamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising