Tecnología

Oxxo Pay, la nueva estrategia para impulsar el comercio electrónico en México

Se brindará una referencia de 14 dígitos que solo tendrás que dictar al cajero

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es muy popular porque es realmente conveniente: además de ofrecer una gran variedad de productos, permite realizar pagos para otros comercios, cobrando una pequeña comisión por el servicio. Ahora, Oxxo y Conekta anunciaron el lanzamiento de Oxxo Pay, un nuevo servicio que impulsará el comercio electrónico, pues permitirá a los negocios recibir sus pagos con notificaciones en tiempo real, desde cualquiera de las sucursales del país.

"En conjunto, Oxxo y Conekta, empresa mexicana de tecnología líder en soluciones de pagos digitales, desarrollaron este nuevo método de pago para impulsar el comercio electrónico entre los compradores no bancarizados del país", mencionó el comunicado oficial. "Oxxo Pay le brindará una referencia numérica de 14 dígitos que solo se le deberá dictar al cajero".

Según el Reporte Nacional de Inclusión Financiera, solo el 18% de los mexicanos cuenta con tarjeta de crédito, mientras que el 61% no tienen ni siquiera cuenta bancaria.

"En Oxxo comprendemos que en México hay una brecha entre compradores y comercios que debe resolverse inmediatamente. Por eso, nos aliamos con Conekta para hacer que los pagos en Oxxo sean fáciles, rápidos, en tiempo real y en beneficio de los comercios".

Con este nuevo servicio, Oxxo busca facilitar el pago a comercios terceros, pues una simple referencia numérica facilitará la vida de estos comercios, quienes recibirán su notificación rápidamente, y de los que pagan, puies podrán realizar el pago en la tienda de conveniencia que les quede más cerca.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising