Tecnología

Tim Cook quiere crear conciencia sobre las "noticias falsas"

"Hay que crear una campaña de concientización, como con el cambio climático"

El término "noticias falsas" (fake news) ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos meses, sobre todo por ser la forma favorita con la cual Donald Trump ataca a quienes lo desprestigian. Sin embargo, es innegable que es un problema real y tangible, y otras personas poderosas están empezando a darse cuenta que, efectivamente, son un problema. Hay ocasiones en que una nota cualquiera (incluso de sátira) puede colarse en las redes sociales, y simplemente por ello, mucha gente la toma como verdadera, sin comprobar su veracidad.

En una reciente visita al Reino Unido, Tim Cook, CEO de Apple, platicó de este tema con The Telegraph. "Las noticias falsas están, a su manera, acabando con la mente de la gente". El ejcutivo aceptó que son un problema real, y hay que combatirlas a a toda costa.

Para acabar con esta oleada de noticias sin fundamento o veracidad, Cook propuso crear una campaña de concientización, tal como empezó a hacerse en su momento con el calentamiento global/cambio climático.

"(Esta campaña) tiene que ser arraigada desde las escuelas, tiene que llegar a todo el público en general. Necesitamos crear un anuncio de interés público, de forma moderna. Puede hacerse rápidamente si hay la voluntad suficiente".

El CEO aceptó que las primeras personas a las que habría de educar para ser más escépticos con lo que se encuentran en redes sociales, son los niños. Aseguró que antes de cierta edad, "es más probable que estén en modo escuchar y aprender".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising