Tecnología

TV Azteca se alía con Google para ofrecer todo su contenido en YouTube

El acuerdo permitirá al público ver los programas cuando quieran y donde quieran con la mejor calidad

Es indudable que Televisa y TV Azteca, las 2 más grandes televisoras de México, entraron en una etapa de crisis con la llegada de los medios digitales. La crisis no hizo sino agravarse con el alza en popularidad de los servicios de streaming como Netflix, por lo que fue urgente que se tomaran cartas en el asunto. Grupo Televisa contraatacó con su propio servicio Blim, pero TV Azteca no había hecho mucho.

Pues ya no más. A través de un comunicado oficial en el sitio de Grupo Salinas, TV Azteca anunció una nueva alianza con Google (específicamente YouTube) para "incrementan los canales de distribución para llevar más contenidos al público". Según el comunicado, "la alianza permite fortalecer la distribución de TV Azteca a través de YouTube, ofreciendo al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos de las plataformas digitales de TV Azteca". Para Juan José Durán, Director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica, esta alianza con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.

TV Azteca aseguró que esta alianza sirve para llevar al público el mejor contenido a la mejor calidad; pues YouTube mejora la experiencia y el consumo de contenido, dando soporte a la mejor calidad visual y auditiva para beneficio de la audiencia. La televisora finalizó mencionando solo algunos de los contenidos que ahora están disponibles para streaming gratuito: La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising