Ciencia

La NASA podría buscar vida en Europa, la luna de Júpiter

Un grupo de científicos propuso el diseño de una lanzadera especial

Un grupo de científicos comisionado en junio del año pasado por la NASA para diseñar una lanzadera espacialque pudiera ser enviada a Europa entregaron su reporte, cerca de 8 meses después. Lo interesante es que parte de la tarea era diseñar objetivos científicos para la misión y decidir si realmente era posible llevarla a cabo. La respuesta de estos científicos fue diseñar un vehículo con varias piernas mecánicas para cumplir la misión, cuyo objetivo será determinar la existencia de vida presente y pasada en la luna (sí, estamos hablando de una de las lunas de Júpiter, por si estabas confundido).

Esto proviene de la creencia por parte de la comunidad científica que la corteza de hielo de Europa esconde un océano de agua salada, que podría estar en contrato con un lecho marino con rocas de silicio, que representa una fuente de elementos y energía necesaria para dar origen y sustentar vida, al menos como la conocemos y la entendemos. Hasta donde sabemos, el único otro océano que se encuentra en contacto con un lecho marino como el descrito se encuentra en Encelado, una de las lunas de Saturo.

La segunda fase de esta misión sería determinar si Europa podría ser habitable al examinar sus materiales y analizar las características de su superficie y substratos para futuras exploraciones. Obviamente, de llevarse a cabo, este proyecto tardaría mucho tiempo en ser lanzado, ya que está pensado para salir después de la misión de reconocimiento para orbitar Europa, que será enviada en 2020.

Deja tu comentario

Subir
Advertising