Tecnología

Tim Cook: las compañías de tech debemos detener las noticias falsas

El directivo asegura que las compañías deben filtrar parte del contenido desinformativo

Tim Cook, CEO de Apple, declaró durante una entrevista reciente, que las compañías de tecnología tienen la responsabilidad y la obligación de detener el esparcimiento de noticias falsas antes de que estas siquiera lleguen al público. Y aunque el directivo no detalló la forma en la que su compañía podría ayudar a detener este tipo de publicaciones, nos queda claro que el problema es grave, especialmente cuando vimos el daño que publicaciones falsas, como la del Papa supuestamente dando su apoyo a Trump, han causado recientemente.

“Tenemos que darle al consumidor herramientas para ayudar con esto. Tenemos que filtrar parte de esto antes de que siquiera llegue allí afuera sin perder la gran apertura de Internet. Este es uno de los principales problemas actuales. No es algo que tenga una solución sencilla.”, declaró Cook.

Cabe señalar que el término fake news o noticias falsas ha perdido gran parte del enojo y la indignación que solía causar, en gran medida por la forma casual en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo utiliza de manera casi diaria y errónea. De cualquier manera, Facebook, una de las empresas que más candor recibió por el esparcimiento de noticias falsas, lanzó algunos cambios en diciembre del año pasado, enfocados en frenar el esparcimiento de información falsa en su plataforma.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising