Tecnología

Las 4 características clave de Android Wear 2.0

El sistema operativo de smartwatch recibió una gran actualización

Sí, tal vez el mercado de los smartwatch no haya crecido tanto como se esperaba, pero eso no quiere decir que esté muerto. De hecho, Google acaba de anunciar la versión 2.0 de su sistema operativos de wearables, el cual traerá muchas mejoras que, francamente, eran necesarias. A continuación te dejamos las más importantes.

Google Assistant

Google Now se actualizó y ahora busca ser un asistente de voz mucho más personal y con un funcionamiento más ergonómico. Ahopra, con un simple tap o con el comando "Ok Google" podrás invocarlo directamente en tu muñeca. Así que ya podrás poner alarmas, fijar recordatorios, hacer búsquedas, revisar el clima o pedir algún servicio sin necesidad de sacar tu smartphone de la bolsa.

Personalización

La gran ventaja de Android frente a iOS siempre ha sido la personalización, y ahora esta también llega a tu smartwatch. Ahora podrás modificar la pantalla de tu wearable para que te muestra exactamente los elementos que quieras, así como diferentes pantallas a las cuales puedes acceder con solo deslizar, tal como en tu celular.

Mejoras en las apps

Muchas de las apps podrán hacer uso de un devkit mucho más amigable y completa, para poder ofrecerte muchas más características. Específicamente, Google Fit ahora lleva las métricas más completas; ahora podrás reproducir música en Google Music aunque cambies de app; responder lo mensajes es ahora más sencillo e intuitivo; e incluso Smart Reply te permitirá contestar fácilmente con mensajes predefinidos. El chiste es crear una interfaz más sencilla para el usuario.

Notificaciones

Ahora las notificaciones son mucho más sutiles, para que no te molesten si no son tu prioridad. Además, ahora tienen una coloración para que las relaciones fácilmente con una app con simplemente echar un vistazo. Finalmente, podrás mirarlas todas a la vez deslizando la pantalla, tal como en tu smartphone.

¿Crees que estos cambios sean suficientes para impulsar el mercado de los wearables?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising