Tecnología

FLIR ONE te permite ver la temperatura de las cosas

Toma fotos y videos termales

Los humanos podemos percibir ciertas luces, colores y detalles con nuestros ojos, pero eso no quiere decir que no exista toda una gama diferente de luces y colores a nuestro alrededor todo el tiempo. La tecnología nos da la capacidad de percibir el mundo de diferentes formas que comúnmente no podríamos apreciar con nuestros 5 sentidos, un ejemplo de esto es FLIR ONE, un dispositivo que te permite ver el mundo a través de la temperatura de las cosas.

FLIR ONE es un pequeño dispositivo que se conecta a tu smartphone y te permite ver la temperatura de lo que te rodea, cómo si fueras una serpiente al acecho. Las cámaras termales no cuentan con muy buena resolución debido a que sólo miden la cantidad de calor de las cosas, pero FLIR ONE cuenta con tecnología MSX, que consiste en 1 cámara que captura la imagen termal y otra que captura una imagen normal, automáticamente se combinan ambas fotografías, y al hacerlo, se obtienen fotos y videos mucho más detallados.

Al leer sobre FLIR ONE, no podía imaginar para qué podría utilizar este tipo de tecnología, que no fuera simple entretenimiento y curiosidad, pero al seguir leyendo sobre sus características y los usos que le da la gente, me di cuenta de que es bastante práctica y funcional.

FLIR ONE se puede usar para:

  • Detectar fallas en la instalación eléctrica de una casa, pues la electricidad puede llegar a calentar mucho los circuitos dañados.
  • Localizar obstrucciones en la cañería del lavatrastes, para detectar el origen de alguna gotera o encharcamiento debajo del piso, para descubrir brotes de humedad en las paredes.
  • Salir a acampar y asegurarse de que la fogata ha sido apagada por completo, evitando así incendios accidentales.
  • Observar la vida nocturna al acampar, sin molestar o asustar a los animales o para mantenerse lejos de ciertos animales peligrosos.
  • Detectar desde qué partes de una casa se escapa el calor y la energía, lo cual puede ser muy útil antes de decidir comprar una casa o al remodelarla.

FLIR ONE es compatible con iOS y Android, cuenta con garantía de 12 meses, la compañía ofrece envíos internacionales y puedes adquirir uno por $249.99 USD en su página oficial.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising