Tecnología

URB-E, el scooter eléctrico y plegable para la gente de ciudad

El scooter volvió pero ya no es un juguete para niños

Quiero que hagamos un viaje en el tiempo a través de la memoria, no tiene que ser mucho tiempo, 13 años bastarán. ¿Recuerdas cuál era el modo de transporte urbano de moda? ¿Recuerdas que se decía del futuro del tránsito para peatones? Si, volvimos a una época en la que el mundo se postraba ante los pies del Segway, esos aparatos que servían para transitar las calles de forma “cómoda”, sin esfuerzo y hacer toda clase de trucos —como prenderse en fuego—. El Segway fue tan grande que se ganó los elogios del mismo Steve Jobs y que a poco más de una década de existir se ha borrado del panorama.

Pero si no es el Segway ¿cuál es el transporte “del futuro”? No lo sabemos, lo que si sabemos es que el Scooter volvió con mucha fuerza. No es una moto ni una bici, pero tampoco es un juguete para niños, el URB-E es un scooter plegable eléctrico que puede llevarte con rapidez y un poco de excentricidad por las calles y banquetas de ciudades grandes.

Fabricado con aluminio adonizado y fibra de carbón en el manubrio, este scooter plegable pesa solo 15 kilos y alcanza una velocidad de hasta 24 km por hora. Este pequeño medio de transporte se mueve gracias a un pequeño y poderoso motor eléctrico de 250 watts alimentado por una batería de litio desmontable que necesita de 4 horas para una carga completa.

Su diseño sencillo, ligero y la velocidad que alcanza, hacen del URB-E un transporte perfectamente seguro para transitar por calles y caminos para peatones, además de que hará de cualquier niño la envidia de la cuadra. Para aumentar la velocidad o frenar simplemente debes girar los manubrios del mismo modo que harías con una motocicleta, pero aún más sencillo. URB-E está disponible directamente en su pagina web y tiene varios colores a un súper precio: $1,499 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising