Tecnología

Blink la cámara de seguridad más pequeña que no usa cables

Fácil de usar y de instalar

Si hablamos de cámaras de seguridad, la opción más pequeña, accesible y realmente inalámbrica (sin ningún tipo de cables) es la Blink de Immedia.

Esta pequeña cámara mide 2.75 × 2.75 × 0.5 pulgadas, lo cual se traduce a que cabe en la palma de tu mano, pero aún siendo de un tamaño tan pequeño, esta cámara graba video en 720 HD con 110° de campo de visión y luces LED para ambientes con poca iluminación o video nocturno. La cámara incluye un módulo de sincronización que sirve de puente entre la o las cámaras y con el cual puedes regular el consumo de poder, entre otras funciones.

La cámara Blink se activa mediante sensores de movimiento, puede grabar pequeños videos de 5 o 10 segundos, cuenta con micrófonos para grabar audio y se conecta vía Wi Fi para enviar notificaciones a tu celular con el clip de video, cuando los sensores son activados.

La cámara ofrece 7200 segundos de almacenamiento (1440 videos de 5 segundos aprox), pero una vez que llega al límite, Blink irá grabando los videos nuevos sobre los más antiguos, por lo que se recomienda hacer un respaldo si es que hubiera algo importante que guardar. Para hacer el respaldo puedes conectar la cámara con USB o descargar, enviar por correo y compartir los videos a través de una app.

La cámara incluye 2 baterías AA de litio, una montura, el módulo de sincronización y un asistente que te guía paso a paso en el proceso de instalación. La cámara debe ser puesta a no más de 30 m del módulo de sincronización, el cual debe mantenerse conectado a la luz y al Internet.

La calidad del video es excelente para una cámara tan pequeña, pero cuando la iluminación es baja, la cámara prende sus luces LED y esto podría ser una desventaja al avisarle a los intrusos que están siendo grabados, dándoles oportunidad de destruir la cámara si estuviera a su alcance.

El módulo de sincronización te permite conectar hasta 10 cámaras, las cuales puedes supervisar a través de la aplicación de Blink. La app ofrece la posibilidad de personalizar y controlar el desempeño de la cámara. Desde tu smartphone puedes ajustar la sensibilidad del sensor de movimiento, cambiar la duración predeterminada del video, checar las baterías y ver el video en tiempo real.

Hemos resumido los pros y contras de la cámara Blink.

Pros:

  • Los 110° de visión del video te permiten ver todo lo que pasa en la habitación donde esté la cámara y la calidad del video es excelente cuando hay suficiente iluminación.
  • Blink te alerta cuando los sensores de movimiento son activados y junto a la notificación se incluye el video para descartar fácilmente una falsa alarma.
  • La opción de vista en tiempo real te permite ver todas tus cámaras cuando quieras.
  • La cámara puede ser instalada en cualquier superficie plana o montada en la pared con el soporte que incluye al comprarla.
  • Las cámaras pueden ser activadas y desactivadas en horarios previamente programados o ser modificados por medio de la app.
  • El puerto MicroUSB puede ser usado para darle poder a la cámara por periodos prolongados y así no gastar las baterías.

Contras:

  • La cámara aún no cuenta con Geofencing para activar el sistema cuando no estés en casa (esa función vendrá más adelante)
  • Las cámaras no son resistentes al agua, así que no son apropiadas para exteriores.
  • Blink no se integra con Nest, HomeKit o ningún otro sistema.
  • No puedes mover la cámara para ver otros ángulos.
  • Los micrófonos solo graban el audio, no puedes hablar y hacer que te escuchen en la habitación donde se encuentre la cámara.
  • Las luces LED avisan a los intrusos que los están grabando y pone en peligro la integridad de la cámara.
  • No es resistente al agua, por lo que no sirve para exteriores.

El costo de 1 cámara con el módulo de sincronización es de $99 USD, 2 por $169 USD, 3 por $229 USD o 5 por $349 USD y además cada cámara por si sola cuesta $75 USD. Puedes adquirirla en Amazon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising