Tecnología

SanDisk ya tiene un prototipo de tarjeta SD con capacidad de 1TB

Una gran cantidad de espacio ¿estaremos listos para ello?

Durante Photokina 2016, la más reciente edición de la feria comercial más grande del mundo en la industria de la fotografía e imágen, SanDisk reveló el prototipo de su tarjeta SDXC con capacidad de 1 TB. Se trata de una tecnología dirigida a videógrafos y fotógrafos que requieren mayor capacidad de almacenamiento para trabajar con contenido en alta resolución. La compañía señala que en esta primera fase, éstas tarjetas SD cubrirán necesidades para los formatos más pesados, como 4K, 8K, video en 360 grados y VR.

Con el paso de los años, los formatos de captura en alta resolución han elevado sus requerimientos de almacenamiento. Dinesh Bahal, Vicepresidente de SanDisk, subraya el hecho de que fue hace 16 años cuando produjeron las primeras tarjetas SanDisk SD de 64MB, y este mes se encuentran anunciando una tarjeta de 1TB: 16,384 veces más capacidad.

Según Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la Sociedad Americana de Cinematógrafos, añadió que las tarjetas con almacenamiento masivo como éstas, permitirán capturar más, y sin interrupciones, reduciendo la preocupación de perder momentos importantes por tener que cambiar las tarjetas de nuestras cámaras.

Sin embargo es importante recordar que se trata de un prototipo. Aún requiere una fase de adaptación antes de salir a la venta, ya que lanzar un producto así en este momento tiene algunas desventajas y se corren riesgos. Para empezar, el costo de producción y de venta serían muy elevados. Sumado a esto, la experiencia de uso se vería afectada, ya que con la mayoría de dispositivos actuales, la tasa de transferencia en lectura y escritura, puede ser muy lenta. Para eso habrá que tener en mente actualizar no solamente las tarjetas sino los dispositivos de entrada para que puedan soportar una transferencia más rápida. Un ejemplo de esto fue la actualización de USB 2.0 a USB 3.1, así que no sería sorpresa que para poder disfrutar esta nueva tecnología a nuestras anchas, vaya a ser necesaria una inversión extra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising