Tecnología

Wilson X, el primer balón inteligente de futbol americano

Incluye sensores que recolectan información y la transmite a tu smartphone

Todos llegamos a practicar algún tipo de deporte, ya sea natación, fútbol, tenis, beisbol u otros. Y una de las características más atrayentes de estos deportes es que, al menos hasta hace años, es que eran simples, sencillos. No necesitaban tecnología. Pero al parecer ésta última crece continuamente y toca todo a su paso, y ahora, ni los balones se salvan. La marca fabricante de objetos deportivos Wilson presentó hace algún tiempo un balón de básquetbol inteligente, y ahora, le tocó el turno al balón de fútbol americano.

El Wilson X Connected Football es, como su nombre lo indica, un balón inteligente. Está lleno de sensores que recaban toda clase de información y datos interesantes mientras juegas con él.

El balón puede medir la distancia o la potencia de los pases, la velocidad, la cantidad de giros, la calidad de agarre y muchos datos más. Después, se conecta via Bluetooth a tu smartphone y sincroniza todos los datos a su aplicación dedicada.

La aplicación sirve para contrastar tus datos, llevar un control de ellos o compararlos con los de otros jugadores. ¡Incluso hay tablas de líderes, tal como en un videojuego!

Puedes ver más información del Wilson X Connected Football en el sitio de Wilson, haciendo clic aquí y comprarlo por $200 dólares en Amazon. Su lanzamiento oficial fue hace unas semanas, sincronizado con el inicio de la temporada NFL 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising