Smartphones

Estos son los requisitos para cambiar tu Samsung Galaxy Note 7 por uno nuevo en México

La compañía surcoreana está ofreciendo un plan de reemplazo para evitar más accidentes provocados por su teléfono insignia

Al igual que Apple, en los últimos días Samsung ha dado de qué hablar, pero no como la compañía quisiera. Varios usuarios han denunciado a través de internet que el Galaxy Note 7 presenta fallas en su batería que incluso han provocado explosiones e incendios. La gravedad del asusto ha sido tal que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. CPSC, por sus siglas en inglés) ya recomendó a los norteamericanos que no usen más este modelo de smartphone y que lo reemplacen de inmediato; por otro lado, Samsung pidió que las ventas de su producto cesarán en todo el mundo para evitar futuros accidentes.

En un comunicado oficial, la compañía surcoreana afirma que hasta el momento lleva registrados 35 incidentes y que la fallas se deben a un problema de las celdas de la baterías. Asimismo, se menciona que sustuituirán todos los Samsung Galaxy por equipos nuevos durante las próximas semanas.

Samsung México confirmó que, en nuestro país, el llamado Programa de Reemplazo Voluntario (PRV) comenzará a partir del viernes 30 de septiembre de este año. El único requisito para tramitar el reemplazo es presentar la "factura original o ticket de compra, así como del equipo Galaxy Note7 adquirido", en "el punto de venta en donde fue adquirido el Galaxy Note7, o en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador".

No obstante, también hay otra alternativa al PVR, dirigida a aquellos usuarios que no quieren esperar hasta el fin de mes y necesitan un teléfono, que consiste en cambiar el Galaxy Note 7 por el modelo Galaxy S7 edge o Galaxy S7. Si el usuario prefiere esta opción, "le será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado". Esta modalidad de intercambio ya esta vigente y finalizará antes del 30 de septiembre de 2016; se tramita del mismo modo que el Programa de Reemplazo Voluntario.

El futuro del Samsung Galaxy Note 7

Sin duda, estos sucesos mancharán la imagen de Samsung como fabricante de dispositivos móviles, pero no frenarán totalmente la comercialización del Galaxy Note 7. La compañía ya está manufacturando los equipos de reemplazo que llegarán a las estanterías dentro de unas semanas. Por ahí especulan que la venta del equipo se normalizará en algún momento de octubre.

Para diferenciar entre la versión mejorada y la "defectuosa", Samsung modificará la caja de los nuevos Samsung Galaxy Note 7: agregará un cuadro negro a la etiqueta del código de barras blanco y una pegatina circular con una "S" azul en medio.

Además, lanzará una herramienta, en la cual los poseedores de un Galaxy Note 7 podrán buscar en una base de datos el IMEI de su equipo para que sepan cuál versión tienen en sus manos.

Si tenías intenciones de adquirir un Samsung Galaxy Note 7, es recomendable que esperes hasta la fecha aproximada que mencionamos y, cuando te dispongas a comprarlo, busques las señales que garantizan que el equipo es el correcto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising