Tecnología

VIO es el GPS ideal para tu moto o bicicleta

Maneja seguro y sin perderte

Atrás quedaron los días de preguntar direcciones o cargar con la Guía Roji para moverte por la ciudad. Gracias a los sistemas de posicionamiento global —GPS— y sistemas de mapas inteligentes como Google Maps y Waze, perderse en la ciudad cada día es más difícil, sólo necesitas un smartphone, el resto es pan comido.

Para automovilistas y peatones acceder a su teléfono es mucho más sencillo, los asiduos a las dos ruedas —bicis y motocicletas pues— lo tienen más complicado. Si bien todos sabemos que es extremadamente tonto y arriesgado manejar con tu smartphone en la mano, en un vehículo como las bicis es 10 veces más peligroso.

La compañía europea TomTom —expertos en sistemas de navegación y telemetría — han lanzado al mercado su navegador VIO. Pensado específicamente para scooters, motocicletas y bicis, VIO te muestra un mapa en su discreta pero perfectamente visible pantalla redonda, además de instrucciones de audio con todo y advertencias de accidentes y tráfico lento.

VIO se sincroniza con tu teléfono y casco inteligente —en caso de que poseas uno—. Si recibes una llamada, en la pantalla se mostrará nombre y/o foto de quien te esté llamando. Pero sin duda alguna, la característica que más nos gustó y que te hará desear uno incluso si manejas un automóvil, es la función de detección de cámaras de velocidad. Si te aproximas a una de estas odiadas maquinas el VIO cambiará de color para darte una advertencia a tiempo.

Fabricado para resistir la lluvia y el calor además de señalar tu camino, te ayuda a planear rutas pensadas para motociclistas y se adaptan de acuerdo al estado del tráfico. Tiene un precio de $168 dólares y puedes adquirirlo directamente en la pagina de TomTom.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising