Smartphones

Apple podría eliminar el preciado botón Home en futuros iPhone

Reporte asegura que una de las características icónicas de los dispositivos está en peligro de extinción

Todo apunta a que Apple eliminará el conector de audífonos en el siguiente modelo de iPhone —que será presentado al mundo este 7 de septiembre—. En este momento circula por la red otro rumor que, a pesar de no ser inédito —ya se ha comentado con anterioridad—, proviene de fuentes con credibilidad: la compañía de Copernico eliminará el tradicional botón Home de los iPhone del año entrante, que desde 2007 ha incluido en cada modelo de su línea de smartphones.


Tal afirmación fue publicada en Bloomberg por Mark Gurman, quien tiene historial en tratar noticias de Apple. "Apple está ya trabajando en un importante rediseño del iPhone para el 2017 que se centra más en la pantalla, eliminando el botón de inicio, según una persona familiarizada con el asunto", se pude leer en el sitio.

Si lo anterior acaba por ser verídico, confirmaría la tendencia que tiene la compañía por adoptar tecnologías hápticas. Las hemos visto implementadas en el trackpad Force Touch del Apple Watch, que al tacto se siente como si fuera un botón físico; tambien en el 3D Touch del iPhone 6S. Así que no nos debería extrañar.

3D Touch
3D Touch

Habrá que ver cómo se las arreglará Apple, pues este supuesto cambio sin duda causará desconcierto en el consumidor. Si incorporan un botón Home virtual, esté tendrá que reemplarzar de buena manera todas las funciones del actual y, por qué no, ofrecer otras para que su inclusión no parezca forzada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising