Tecnología

Vaultek, la caja fuerte que tiene conectividad Bluetooth y puedes abrir con tu teléfono

Ahora sólo deberás preocuparte de que no la hackeen

Cuando se trata de cajas fuertes nunca puede ser suficiente seguridad. Ya sea que guardes tus joyas, fajos de billetes (o de bitcoins), cualquier objeto de valor o incluso algo delicado y peligroso, una caja fuerte puede ser muy útil en estos tiempos en que los bancos son tan riesgosos como guardar tu dinero bajo el colchón. Claro, no va a llegar un terrorista musculoso armado hasta los dientes y con una máscara para respirar a robarse tus fondos de los bancos (después de todo, están asegurados), pero lo más probable es que tengas algo muy especial y valioso para ti en casa y que el cajón de los calcetines no sea el mejor lugar para guardarlo.

“¿Una caja fuerte, en Qore?”, seguro te preguntas. “Tendría que funcionar por medio de una app, tener un escáner de huella digital y ser electrónica, al menos”, seguramente concluyes. Y así es. La Vaultek es una caja fuerte que puedes controlar con tu smartphone. Gracias a su app, que se conecta con la caja por medio de Bluetooth, puedes monitorear el estado de tus objetos preciados: desde la batería de la caja hasta si alguien intentó abrirla.

La Vaultek cuenta con varios métodos para abrirse: la app, por huella digital, con un teclado numérico o una llave. Después de 6 intentos infructuosos la caja se bloquea durante dos minutos y emite una alarma, lo que la deja inhabilitada con excepción de la llave. Está hecha de acero al carbono, equipada con barras antipalanca, bisagras reforzadas y cerrojos anti-impacto para asegurar que tus objetos valiosos se queden en la caja aún si intentan abrirla a martillazos. Quizá no resistiría a Jack, de Gears of War, pero nada puede hacerlo.

Debido a que cuenta con un microprocesador de 32 bits la Vaultek reacciona rápido y de manera eficiente, al encenderse gracias a sus sensores de proximidad y reaccionar a tu mano para ayudarte a localizarla en la oscuridad; también cuenta con “modo stealth” para no emitir ruidos si necesitas abrirla de manera sigilosa. Su batería de Li-Po dura hasta 4 meses y se carga en solo 2 horas y media. Los modelos beta están disponibles por $145 USD en la campaña de Indiegogo, mientras que los modelos early bird en negro, blanco, rosa y camuflaje cuestan $180 USD y estarán disponibles para octubre si la campaña llega a $75,000 USD para el 2 de septiembre.

Lamentablemente, no todo es tan genial, ya que al tratarse de un dispositivo que se conecta por Bluetooth es posible que sea altamente hackeable, si consideras que en la página de la campaña no se menciona información sobre encriptación o ciberseguridad. La otra cuestión es que Vaultek registra información biométrica, es decir, tus huellas digitales y eso también es hackeable si la app no es segura (repetimos que no se menciona información sobre encriptación o ciberseguridad).

Bueno, quizá no vas a guardar los códigos para las armas nucleares del Día del Juicio Final, así que tal vez eso no sea tan importante. Si lo que quieres es un lugar para guardar tus bitcoins fuera de la red, en un lugar seguro y seco, junto a tus contraseñas, probablemente sea lo que estás buscando.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising