Tecnología

OLO, convierte tu celular en una impresora 3D

¡Y por menos de $100 dólares!

Indudablemente, la impresión 3D toma cada vez más importancia en este mundo. La posibilidad de "volver real" cualquier diseño digital se ha vuelto cada vez más fácil, al punto que prácticamente cualquiera puede hacerlo ya. Ahora, una campaña de Kickstarter busca volver este proceso aún más sencillo: conoce OLO, el dispositivo que convierte tu celular en la impresora más portátil del mundo.

El secreto detrás de OLO es que utiliza tu smartphone como parte fundamental del proceso de impresión, pues usa la luz de este para endurecer el producto final a través de un cristal que la magnifica. El proceso es muy sencillo: primero, elige el diseño que quieres imprimir a través de la app —iOS, Android, Windows Phone—. Después, coloca tu smartphone sobre cualquier superficie plana, y la parte inferior de OLO sobre él. Luego, coloca la cantidad de resina necesaria; y finalmente, coloca la parte superior de OLO.

La compañía detrás del proyecto, Solido3D, asegura que la idea detrás de OLO es lograr que cualquiera pueda llevar la impresión 3D consigo a todos lados. Y vaya que lo logrará, pues el dispositivo mide apenas 17.2 cm x 11.4 x 14.7 cm; lo que lo convertirá en la impresora 3D más pequeña del mundo.

OLO promete poder imprimir varios modelos a la vez, la creación e impresión de diseños traslúcidos y de diferentes colores, y también la posibilidad de imprimir prácticamente cualquier modelo compartido en la web. Además, también habrá diferentes colores de resinas para que tus modelos tengan ese tinte que tanto quieres.

El proyecto se encuentra actualmente en Kickstarter, donde ya fue financiado exitosamente gracias a más de 14,000 backers; y puedes revisarla haciendo clic aquí. Si quieres tu propio OLO, puedes obtenerlo desde $99 dólares — la compañía espera empezar a distribuirlo a partir de septiembre de este mismo año.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising