Tecnología

Mattel View-Master Deluxe VR, un headset VR con gran relación calidad precio

No tan endeble como los dispositivos baratos, ni tan sofisticado como los caros

La realidad virtual parece ser la tecnología del futuro, pues cientos de compañías trabajan en ella todos los días. Curiosamente, esto ha generado un problema de sobreexposición en los consumidores: hay tantas opciones que es posible no saber cuál elegir. Si buscas la experiencia definitiva, probablemente lo mejor para ti sea el Oculus Rift de $600 dólares; si lo único que quieres es ver videos, con un Google Cardboard de $10 o $20 dólares probablemente bastará. Si buscas un headset medio, tal vez Mattel View-Master Deluxe VR sea la mejor opción para ti.

Este dispositivo es parte del intento de Mattel para entrar de lleno a la realidad virtual, desarrollado en colaboración con Google. Cabe destacar que esta es la segunda versión, después de una primera que, aunque no fue mal recibida, sí fue señalada con algunos errores. Este nuevo headset busca corregir y aumentar.

El View-Master Deluxe VR tiene un botón que hace que sea sencillo de abrir, pero que a la vez proteja el interior. Solo haz clic, mete tu dispositivo, y cierra. De esta manera, puedes estar seguro que el headset no se abrirá mientras lo utilizas.

El periférico también tiene una función de enfoque por medio de perillas, la cual te ayuda a seleccionar fácilmente el plano sobre el cual quieres poner tu atención. Asimismo, ésta puede ayudar a enfocar a aquéllas personas que tienen problemas de vista.

Dentro del dispositivo se encuentra un mecanismo para asegurar los celulares a base de resortes, e incluye adaptadores para diferentes tamaños. Así, sin importar qué tan grande o pequeño sea el terminal, este quedará completamente sujeto.

El View-Master Deluxe VR incluye una manera muy ingeniosa de lidiar con los problemas de sonido. En lugar de tener que escuchar el sonido saliendo de tu celular, el headset tiene un adaptador macho-hembra de audífonos. Simplemente conecta éstos al headset, y después éste a tu celular. Cierra el dispositivo y a disfrutar la experiencia inmersiva.

Infortunadamente, hay que señalar que el View-Master Deluxe VR no tiene correa para la cabeza, por lo que tendrás que estar deteniéndolo en todo momento con las manos. Esto no importa para experiencias cortas como videos, pero la cosa se torna más complicada cuando quieres jugar, por ejemplo.

Con los pequeños problemas que pueda tener, el Mattel View-Master Deluxe VR parece ser la prueba de que un headset VR puede ser bueno, bonito y barato a la vez. Si buscas experimentar la nueva realidad virtual sin gastar mucho dinero, este periférico de $40 dólares parecer ser la solución perfecta. Solo debes esperar un par de meses, pues sale a la venta este octubre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising