Tecnología

Cowarobot R1, la primera maleta autónoma del mundo

Sí, te sigue a todas partes

Lo interesante de la tecnología es su constante innovación. Cuando creías que ya se había inventado, que ya lo habías visto todo... llega alguien, te presenta algo nuevo y te hace ver tu garrafal error. Este es el caso de Cowarobot R1, la primera maleta autónoma del mundo. Sí, te sigue sin que necesites jalarla.

Esta maleta inteligente actualmente se encuentra a la venta en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde, por su puesto, ya recaudó los fondos necesarios. Sin embargo, el dispositivo es más completo de lo que parece: se fundamenta en 4 grandes aspectos; modo autónomo, evitado de obstáculos, función "encuéntrame" y seguridad CO-SMART.

El primero de ellos es obviamente la función que le permite moverse sin necesidad de que nadie la jale, aunque en cualquier momento puedes cambiarla a modo manual. El segundo, está basado en la tecnología CO-EYE, la cual combina sensores y sonares para que la Cowarobot R1 nunca choque contra objetos u otras personas.

La función encuéntrame permite que con un solo clic en el bracalete RI (incluido) llames a tu maleta, por si de casualidad no recuerdas dónde la dejaste o simplemente tienes flojera de pararte por ella.

Finalmente, la tecnología CO-SMART es un seguro para tus pertenencias. La única forma de quitarlo es acercando el bracalete a la maleta.

La Cowarobot R1 alcanza una velocidad de hasta 7.2 km/h, y puede recorrer hasta 20 km cuando su batería está llena. Por cierto, su centro de carga es un sencillo Power Bank de 86.5 watts, el cual también puede cargar tus dispositivos electrónicos si es que lo necesitas. Si lo tuyo es el diseño, hasta puedes elegir entre 4 bonitos colores: negro, plateado, azul marino y rosa.

La Cowarobot R1 entrará en fase de producción este mismo agosto, y la compañía detrás del proyecto espera empezar a enviar las primeras unidades en octubre de este año. Si te gustó, puedes adquirir la tuya por $499 dólares haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir