Tecnología

Dentro de poco GoPro pondrá a la venta su equipo de 6 cámaras para grabar contenidos VR

Omni logra captar videos en 360 grados a 2K, 4K y 8K

Recientemente GoPro anunció que el próximo 17 de agosto comenzará a vender Omni, una matriz que puede albergar 6 cámaras Hero 4 Black y cuya función principal es grabar contenidos inmersivos "VR", de 360 grados, en alta resolución.

Omni no sólo incluye esa especie de cubo metálico al que se integran las cámaras, sino que además ofrece el software y hardware necesarios para lograr su cometido. En conjunto, el equipo cuesta $5000 dólares, pero, si alguna persona cuenta con la cantidad de Hero 4 Black que requiere Omni, puede adquirir únicamente el paquete sin las cámaras por $1500 dólares.

Lo que diferencía a Omni de otros artefactos para grabar videos en 360 grados no sólo es su capacidad de alinear las cámaras de la manera correcta, además sincroniza los ajustes de cada una y las conecta a un "cerebro" central que sincroniza las cámaras a nivel de píxel. Esto hace que las tomas se fusionen casi a la perfección.

Otro aspecto destacable de este setup es el sofware back-end especialmente desarrollado para GoPro Omni. Cuenta con una herramienta de importación que simplifica la forma de hacer pruebas y de preparar el material en 360 ​​grados que se ha grabado. Al abrir el programa, se mostrará una vista previa en conjunto de cada clip que se filmó; asimismo en él, se puede recortar y realizar ediciones básicas como corrección de color o estabilización, y exportar los videos en resoluciones 2K, 4K y 8K a Facebook o YouTube.

Omni a la vez ofrece al consumidor plugins de edición para Adobe Premiere y After Effects, y Autopano Video, programa capaz de conseguir un stitching más detallado y una optimización total para la visión en 360 grados.

Este nuevo producto de GoPro también tiene algunos inconvenientes: hay que sacar las 6 memorias de las cámaras para transferir archivos, no graba en 3D —el formato VR realmente inmersivo— ni puede hacer transmisiones en vivo. Aún así, va a ser muy difícil que algún otro producto supere a GoPro Omni por su precio y sus prestaciones. Si quieres conocer más sobre GoPro Omni, visita su sitio web.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising