Tecnología

Seagate acaba de presentar al público su disco SSD de 60 terabytes

El fabricante presume que es la unidad de estado sólido con más capacidad en el mundo

A principios de año, la compañía japonesa Fixstars presentó al mundo su unidad de estado sólido de 13 terabytes, para ese entonces, una revolución, pues es de conocimiento popular que los SSD, además de ser costosos en la actualidad, no presentan una gran capacidad de almacenamiento. Un par de meses después, Samsung hizo lo propio, lanzó la Samsung PM1633a, unidad con 15,36TB de capacidad que vale aproximadamente $10,312 dólares.

Ahora, durante esta semana, fue Seagate quien sorprendió a todos, quizo dar un paso más allá y alejarse por mucho de sus competidores: mostró su SSD que destaca por tener nada más y nada menos que 60TB de almacenamiento, capacidad suficiente para almacenar 12,000 películas en DVD o 400 millones de fotos. Este monstruoso SSD está diseñado para dar cabida a datos "calientes" y "fríos", y funciona en los mismos enclosures que se usan actualmente en muchos centros de datos, gracias a que posee un factor de forma tradicional de 3,5 pulgadas. A pesar de haber alcanzado este logro, Seagate no se va a quedar con los brazos cruzados. Espera en un futuro lanzar un SSD de 100 TB con el mismo factor de forma.

Seagate también reveló un SSD Nytro XP7200 NVMe de 8 TB para necesidades de híperescalamiento. Para transferir datos a gran velocidad, éste usa una sola interfaz PCIe y 4 controladores separados, "que proporcionan un procesamiento de energía hasta cuatro veces más rápido que las unidades comparables, pero sin elevar tanto el costo, ni los niveles de potencia y latencia necesarios de un conmutador PCIe o o de matrices bridgesh que ayudan a los centros de datos a extraer el máximo valor de sus datos".

Se tiene contemplado que Seagate envíe a sus socios los SSD 8TB Nytro XP7200 NVMs 4 durante el último cuarto de 2016; su precio aún es desconocido. Por otro lado, la unidad de estado sólido de 60TB SAS se venderá en 2017; en este momento, es sólo una tecnología de demostración.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising