Tecnología

Una nueva maleta inteligente que puedes manejar hasta la sala de abordar

La mejor herramienta de viaje

Aunque salir de vacaciones es emocionante, tener todo listo para el viaje puede ser estresante (cargar y cuidar tu equipaje es de las partes más odiadas por todos los viajeros). Pero un nuevo invento Iraní podría revolucionar al mundo del equipaje con Olive, una maleta inteligente.

La nueva creación de Ikap Robotics se ve como cualquier otra maleta, pero es mucho más que eso. Olive tiene un sistema giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo parecido al de los transportadores personales Segway. Utiliza acelerómetros en 3D para mantenerse estable y cuenta con una cámara estereoscópica con la que puede crear un mapa visual de sus alrededores, al mismo tiempo que utiliza algoritmos de rastreo de esqueleto para seguir a su dueño aun en los ambientes más concurridos.

Tener a Olive es como tener un asistente, ya que puedes programarla para que te dé recordatorios, te avisa cuando tienes poco tiempo para llegar a tomar tu vuelo y cuenta con una pequeña báscula integrada para avisarte si llevas sobrepeso. Si esto no era suficiente, Olive además de asistente es chofer, ya que si la sala de tu vuelo se encuentra al otro lado del gigantesco aeropuerto, puedes hacer uso del reposapie que la convierte en un transportador personal que te lleva a tu destino sin sudar una gota.

Olive puede hacer cosas increíbles que te harán la vida mucho más fácil como: cargar la pila de tus aparatos portátiles, se conecta con tu teléfono a través de WiFi o Bluetooth. Por medio de una aplicación puedes controlarla, localizarla usando GPS y tecnología 3G/4G, programar un mecanismo de seguridad con tecnología NFC (no necesita llave) por si la dejas desatendida y activar una alarma que se dispara si alguien trata de llevarsela.

Olive ganó el primer lugar de la sección de robótica de servicio de la Automatica Start-up World Competition de 2016 en Munich, Alemania, que se llevó a cabo el mes pasado. Aún no se saben los precios o las fechas en las que Olive estará disponible, pero los desarrolladores están buscando inversión para comenzar su manufactura.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising