Smartphones

Carga la batería de tu smartphone y resplada tu información con Meem

Este cable te ayudará a tener a la mano un backup de tus contactos, mensajes, calendarios, fotos y videos

Vamos al grano: Meem es un cable que, además de cargar la batería de tu smartphone, almacena una copia de seguridad de tu información sin la necesidad de usar un servicio de nube, para que no tengas preocupación de perderla ya sea cuando extravíes tu dispositivo o te lo roben, o cuando quieres pasar tus fotos, contactos y mensajes de texto al nuevo celular que acabas de adquirir.

No importa de qué marca sea tu teléfono, hay un modelo con conexión Micro USB y otro con el conector Lightning. La única diferencia entre los 2 es que el primero tiene una capacidad de 16GB —muy poco, en realidad— y el segundo, hecho para dispositivos de Apple, te ofrece un almacenamiento de 32 GB.

Para usar Meem, solamente hay que conectarlo al smartphone y la aplicación gratuita del cable se instalará. Después, te pedirá que crees un PIN de 4 dígitos para acceder a los datos almacenados en el cable y la misma app guiará al usuario. Gestionar los backups únicamente requiere algunos toques y deslices de tu dedo.

La aplicación muestra en el lado izquierdo de la pantalla una representación del almacenamiento local del teléfono y se ordena en categorías el lugar de los archivos: imágenes, vídeos, canciones, mensajes de texto, contactos y calendario. En el lado derecho es donde se despliega los elementos copiados en Meem.

Crear un backup es sencillo, sólo tendrás que arrastrar el icono del teléfono de izquierda a derecha y comenzará el proceso. Cada vez que conectes tu dispositivo a Meem, se hará una copia de tus datos. También puedes controlar qué clase de archivos quieres respaldar. La primera copia de seguridad tarda mucho en elaborarse, por lo tanto, quienes han utilizado Meem recomiendan realizarla durante la noche.

Meem no se salva de tener inconvenientes: no te brinda la posibilidad de seleccionar archivos individuales para las copias de seguridad; cuenta con poca capacidad de GB y variedad de opciones de seguridad; su velocidad de transferencia es lenta; y no te permite de exportar la copia de seguridad del teléfono a una PC o unidad externa —dicen que los desarrolladores están explorando formas para hacerlo posible—. Lo anterior no hace que Meem pierda méritos, sigue siendo una alternativa portátil y fácil para respaldar tu información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising