Tecnología

PokéDates: cuando la app más popular es también la ideal para encontrar pareja

Si eres gamer o fan de Pokémon (GO), claro está

En mis casi 3 décadas de vida me ha tocado ver toda clase de cambios de paradigma. De los teléfonos de disco a los smartphones, de los videoclubs a Netflix, de los chismografos de la secundaria a Facebook… ¡Qué tiempo para estar vivo! La forma en la que establecemos relaciones y conocemos gente —ligar pues— también ha evolucionado.

La mayoría de nuestros padres se conocieron en la escuela o el trabajo, algunos otros se conocieron en alguna fiesta o discoteca. Hoy, yo tengo amigos con hijos a los cuales les contarán que se conocieron en un foro de internet o en twitter. La próxima generación podrá presumir: mis papás se conocieron mientras jugaban Pokémon GO.

Pokémon GO le está dando en la madre a Tinder
Pokémon GO le está dando en la madre a Tinder

Ya te habíamos dicho como Pokémon GO tiene el potencial de cambiar la vida de las personas y ya es un hecho. Además del tremendo impulso a la economía local de muchas partes del mundo, el principal beneficio se ha dado en la convivencia de las personas. La gente se está conociendo y socializando en la calle.

Al principio me sorprendí genuinamente ante la ventaja que Pokémon GO le sacó a Tinder y Twitter, que aunque son conceptos completamente diferentes, nos muestran claramente que las personas prefieren salir a capturar criaturas ficticias que buscar sexo fácil o al amor de su vida. No pasó mucho tiempo para que alguien aprovechara esto.

Project Fix Up es un servicio web que le apuesta a contracorriente. Mientras que las apps para conocer gente como Tinder se centran en la rapidez y cercanía, Project Fix Up prefiere los encuentros personales, muy al estilo de las citas a ciegas. Con el éxito que ha tenido Pokémon GO en sacar a la gente de sus casas, no pudieron dejar pasar el tren.

Las dos fuerzas más poderosas: Pokémon y el amor
Las dos fuerzas más poderosas: Pokémon y el amor

El servicio es bastante sencillo, te registras, respondes un par de preguntas, indicas tu disponibilidad de tiempo y listo, el servicio se encargará de buscar a alguien afín a ti y te mandará un correo con los detalles de dónde y cuándo será tu pokécita.

¿Qué diferencia tiene el servicio normal con el de Pokémon? Prácticamente ninguno salvo el de que todos los que se registren en esa categoría serán emparejados con otros entrenadores Pokémon. ¿Nada mal eh? Por lo menos tendrán tema de conversación para evitar esos silencios incómodos y no se me ocurre nada más romántico que salir a pasar al centro de la ciudad cazando Pokémon.

¿Cómo funcionan las PokéDates?
¿Cómo funcionan las PokéDates?

Estoy seguro de que este no será el único servicio de citas y encuentros que aprovechen la PokémonGomanía, si algún motel de paso por casualidad es Gym o PokéStop podrían hacer un gran y jugoso negocio con eso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising