Tecnología

Con FUSE podrás hacer café en cualquier lugar donde estés

El sueño de todo amante de la bebida está siendo financiado mediante Indiegogo

¿Tomas café todos los días, mañana, tarde y noche? ¿Qué te parecería si pudieras hacer un expreso en cualquier lugar donde estés, con un artefacto totalmente portable? Al residente de Tailandia, Kenneth Chai, se le ocurrió la idea de fabricar una cafetera verdaderamente portátil: como es como ingeniero de campo de petróleo, tuvo que trabajar en rincones distantes de zonas rurales de Asia, y no tenía acceso regular al agua potable, los granos de café y la electricidad, elementos necesarios para preparar su bebida predilecta. Con el tiempo, se dio cuenta de que tenía que haber una manera mejor para disfrutar el café, pues durante su estancia de trabajo se vio en la necesidad de viajar hasta la frontera para pasar de contrabando una cafetera.

Hoy, su plan de elaborar una aparato para hacer café en toda latitud ya es una realidad: por medio de Indiegogo, creó una campaña para financiar FUSE, una prensa de café modular. El concepto no es nuevo, hay varios productos que lo han tratado de replicar: Nomad, Handpresso Auto, Cafflano Klassic. Lo que distingue a FUSE de ellos es que con él no sólo podrás preparar expresos, sino también café de otros estilos, como el café con leche espumoso y el de grano tostado, gracias a una serie de módulos de giro. El sistema de esta prensa de mano portátil pesa 450 g, mide 122 × 80 mm y tiene un émbolo manual que transforma el agua caliente en espresso. Chai afirma que el usuario debe ejecer de 73 a 87 psi de presión para que la válvula de liberación envíe la bebida a la taza —además, la Intensidad del café se puede ajustar con un giro de la cámara.

En dicho módulo de la prensa es donde debe ir el café molido; pero, si únicamente tienes granos enteros, deberás integrar a FUSE un pequeño aditamento, especie de molino, para pulverizarlos. Cambiar de un modo a otro es realmente rápido y sencillo.

Como mencionamos, FUSE tiene el objetivo de complacer a los amantes de cualquier café. Por tanto, para los fans del café con leche, se está concibiendo en un módulo de capaz de vaporizar leche, una taza con un sistema incorporado que funcione con pilas y pueda ser accionada a través de giros. La idea del recipiente, que se encuentra en las primeras fases de desarrollo y es uno de los objetivos más ambiciosos de la campaña, es que quede asegurado debajo de la prensa para que el café se vierta de manera correcta en él.

Para apoyar la campaña de FUSE —actualmente lleva $1,724 dólares de una meta de $20,000 dólares—, ingresa su sitio en Indiegogo. Puedes donar desde $1 dólar, pero si quieres obtener el módulo de elaboración —si es que llega a completarse la recaudación—, tendrás que aportar $42 dólares ($800 MXN; esta oferta es limitada); si pretendes obtener la prensa y el grinder para granos, tienes que respaldar la campaña con $99 dólares ($1836 pesos mexicanos). Por lo que podemos apreciar en la página, los FUSE estarán siendo enviados a sus dueños este mismo diciembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir