Tecnología

Las mejores apps de realidad aumentada que no son Pokémon GO

Si los monstruos de bolsillo no son lo tuyo...

En tiempo récord, Pokémon GO hizo que la realidad aumentada estuviera en manos de todos. A pesar de que otros juegos utilizan esta tecnología que te permite ver animaciones y elementos ficticios en el mundo real gracias a la cámara de tu smartphone, creo que hasta ahora la mayoría de la gente se dio cuenta de lo divertido que puede ser y creo que es tiempo de que le pomngas atención a otras propuestas muy divertidas y que no están relacionadas con Nintendo.

Ingress

Ingres fue desarrollado por la misma compañía que creó Pokémon GO y por esa razón notarás que tienen varias similitudes. Ingress es más complejo que cualquier otro juego promedio que tengas en tu teléfono y deberás sumar fuerzas con otros jugadores para capturar portales que encontrarás en el mundo real.

Actualmente existen millones de jugadores que han sido absorbidos por la realidad aumentada que ofrece Ingress y lo mejor de todo es que anima a los usuarios a ejercitarse y visitar lugares que no conocían. Si te llamó la atención, da clic aquí para conocer más.

[Android/iOS]

Blippar

Esta app te ayuda a descubrir más sobre cosas que pueden encontrar en el mundo real, como lugares y gadgets. La dinámica es apuntar tu la cámara de tu smartphone a cualquier cosa para obtener información y algunos links relacionados.

Por si fuera poco, pudes encontrar el logo de Blippar escondido en posters y revistas, el cual funciona igual que un código QR. Una vez que lo hagas, se activará la realidad aumentada en tu teléfono. Para entender mejor de qué se trata tienes que probarla.

[Android/iOS]

Geocaching

Esta app también te hará salir de casa para explorar tu vecindario y el resto del mundo. Aquí, en vez de capturar unos pokémon, tendrás que buscar objetos de verdad (geocaches) de diferentes formas y tamaños.

Actualmente existen más de 2 millones de geocaches al redor del mundo y están llenos de tesoros que irás descubriendo conforme los atrapes. La idea es que compartas tus experiencias con otros jugadores, así que prepárate, porque hay un fuerte elemento social en el juego.

[Android/iOS]

Zombies, Run!

Aquí deberás escapar en la vida real de los zombies, sólo que dichos muertos vivientes estarán atrapados en tu smartphone. Esta app no te hará caminar por tu colonia, sino que tendrás que correr de verdad y escucharás cómo te persiguen.

Lo mejor de todo es que tiene más de 200 misiones y mientras te ejercitas/escapas irás recolectando artículos que posteriormente podrás utilizar para mejorar tu campamento.

[Android/iOS]

Wikitude

Con esta app puedes encontrar contenido en realidad aumentada escondido en revistas y espectaculares, pero lo mejor de todo es que tú puedes hacer tus propios elementos. Lo mejor es que puedes buscar puntos de interés en tu localidad.

[Android/iOS]

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising