Tecnología

El primer programa de TV de Apple será un reality show sobre apps

Se llamará Planet of the Apps y ya abrieron el casting para que participen en él

No conforme con haber invadido el mercado de la telefonía celular y las tablets, ahora Apple incursionará en el de la televisión, con un programa de telerrealidad —o reality show—, donde desarrolladores de aplicaciones concursarán para ver si su creación es la siguiente killer app de la App Store.

Para participar en Planet of the Apps, los aspirantes deben enviar "una idea de aplicación" en un video de presentación en que aparezca todo el equipo de desarrollo; tienen hasta finales de agosto para presentar su aplicación. Todavía no se conocen a fondo los detalles del programa, sólo han dado a conocer los nombres de sus productores ejecutivos, will.i.am, Ben Silverman y Howard Owenn, los cuales: "Están buscando desarrolladores con la visión de conformar el futuro, resolver problemas reales e inspirar el cambio dentro de nuestra vida cotidiana". Su formato será parecido al de Shark Tank; en Planet of the Apps 100 de los creadores de aplicaciones con más talento del mundo construirán sus apps y recibirán ayuda de "algunos de los expertos más influyentes en la comunidad tecnológica".

Hasta el momento, tampoco se ha revelado la identidad de esos "expertos más influyentes". Sin embargo, "de manera extraoficial", uno de ellos ya alzó la mano: Ryan Hoover, personalidad de Silicon Valley y fundador de Product Hunt:

La tecnología determina cada vez más nuestra cultura, al igual que el arte, el deporte y la política. Las aplicaciones en nuestra pantalla de inicio influyen en nuestras vidas y en las interacciones con amigos y familiares. Los niños de hoy idolatran a Zuckerberg de la misma manera que mis padres admiraban Cat Stevens. Nunca ha habido un mejor momento para un programa sobre tecnología.

El ganador del reality show obtendrá un lugar especial en la App Store y, posiblemente, inversión de un capital emprendedor de alta categoría. Las grabaciones de Planet of the Apps comenzarán en octubre de 2016 y se extenderán hasta principios de 2017. Aún no hay fecha de estreno ni se sabe si el formato de transmisión será semanal, pero se espera que esté disponible en todos los dispositivos de la compañía, lógicamente.

¿Verás Planet of the Apps? ¿Se te hace interesante?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising