Entretenimiento

DC quiere distanciarse de lo que está haciendo Marvel con sus películas

¿Cómo? Lanzando escenas borradas pocos días después del estreno de sus cintas

El estreno Batman vs Superman: Dawn of Justice fue todo un suceso, que si bien no convenció a la mayor parte del público, sí consiguió incluir de nuevo en el radar del espectador la marca de DC y sus personajes. Luego de 3 días de que la cinta estuvo en carteleras, Warner Bros. Pictures decidió publicar una escena llamada Communion, donde apreciamos cómo unos soldados entran a una nave kryptoniana para apresar a Lex Luthor, y éste se encuentra en comunión con un personaje de facha alienígena —cuya identidad ya se reveló, es Steppenwolf— que momentos después desaparece junto con unos cubos misteriosos.

La publicación de esta breve secuencia, que será incluida en la Edición definitiva de la película, causó mucho ruido, no solamente por su contenido, sino que es demasiado raro que en tan poco tiempo fueran desveladas escenas de esta naturaleza; lo más lógico sería desvelarlas junto con el lanzamiento en Blu-ray. Hace poco, varios medios fueron invitados a visitar el set donde Zack Snyder y su equipo de trabajo están elaborando Justice League, y no dudaron en cuestionarlo acerca de este asunto. La respuesta el afamado director fue concisa, no quieren hacer lo que Marvel hace.

Según Snyder, en un principio tenía pensado que Communion podría ser una escena post-créditos genial —pero ¿esta escena quedaría mejor en medio de la cinta, no crees?—. Después se cuestionó esa posibilidad y llegó a la conclusión de que incluirla sería algo que Marvel haría. Por tanto, los responsables del proyecto buscaron otras manera de lanzarla; y, al final de cuentas, optaron por liberarla en línea.

No sabemos si fue una "buena" decisión, pues las escenas presentadas después de créditos le han funcionado a Marvel, y además su inclusión no es una medida exclusiva de la casa editorial. Ahora, sólo nos queda esperar el lanzamiento de la versión en Blu-ray y DVD para ver cómo encaja el metraje en cuestión, si la decisión fue correcta.

Es positivo que DC pruebe otras maneras de publicitar sus productos y quiera irse por su propio camino. Sin embargo, alejarse de las tendencias podría resultarle contraproducente. ¿Será que harán algo similar con Suicide Squad?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising