Tecnología

¿Qué podemos esperar del WWDC 2016?

La conferencia de Apple podría traer grandes sorpresas

Así como Google tiene I/O para presentar sus propuestas para el próximo año, Apple tiene la World Wide Developers Conference (WWDC). Este año el magno evento se llevará a cabo del 13 al 17 de junio; y aunque aún no hay un programa confirmado, ya se tiene una buena idea de lo que la compañía puede presentar.

1. Siri

Apple fue, al crear Siri, pionero en el desarrollo de los asistentes de voz . Sin embargo, con la llegada de otros servicios, se puede decir que éste no está envejeciendo bien; ya que varios años después, la realidad es que no puede realizar tantas cosas, en gran parte debido al ecosistema cerrado de la compañía.

Este año, Apple quiere cambiar esto y darle una nueva faceta a su asistente personal. Según reportó The Information, la compañía va a abrir los SDKs de Siri para permitir que trabaje con aplicaciones de terceros. Así, en un futuro, podrías pedirle que mande un Whatsapp o que pida un Uber por ti, por ejemplo.

Por otro lado, parece que Siri también llegará muy pronto a OS X. Según 9to5Mac, Apple finalmente integrará su asistente personal en su línea de computadoras. Al parecer podrá realizar las mismas tareas que su contraparte móvil, e incluso podrás invocarlo con el conocido comando "Hey, Siri".

2. iOS 10

El WWDC ha servido desde hace algún tiempo para mostrar todas las nuevas características y funciones que tienen los nuevos sistemas operativos de Apple. Al parecer este año no será la excepción, pues podría revelarse iOS 10. Sin embargo, la compañía ha sido hermética con respecto a este hecho, por lo que no existen ni siquiera rumores sobre lo que podría presentarse durante la conferencia.

3. Apple Music

Hay que aceptarlo, los servicios de streaming son lo de hoy. La gente ya está dispuesta a pagar una pequeña cuota mensual por tener películas o música bajo demanda. Apple no se quiso quedar atrás en este ámbito, y es por eso que lanzó Apple Music hace casi un año. Aunque el servicio tuvo una buena aceptación entre el público, definitivamente no fue la bomba que todos esperaban (de hecho, más bien hizo que Spotify creciera). Es por eso que Apple planea darle un lavado de cara completo a su servicio; empezando por hacer una interfaz más fluida y fácil de navegar. 9to5Mac reportó que Apple Music cambiará a colores más contrastantes (blanco y negro) para poner más énfasis en las portadas de los ábumes. De igual manera, la sección de recomendaciones será renovada para ayudarte a encontrar más música que te gusta.

4. OS X

Parece que será revelado el nuevo sistema operativo OS X 10.12, según AppleInsider. Hablando de eso, hay grandes rumores que dicen que Apple cambiará el nombre del sistema operativo de su línea de computadoras; de OS X a MacOS, para que siga la misma línea que el resto de los productos de la compañía (iOS, watchOS, tvOS). Curiosamente, este sería el segundo cambio en el nombre de la línea de computadoras de Apple, pues originalmente era Mac OS X, hasta que fue renovado en 2012.

Por otro lado, la Macbook Pro de tercera generación fue lanzada al mercado hace un año y se han filtrado carcasas nuevas; por lo que no sería descabellado que se revelará la siguiente generación. Eso sí, hay que recordar que Apple no ha anunciado hardware nuevo en el WWDC desde hace unos años, por lo que es poco probable que suceda esto.

5. watchOS y tvOS

Es muy posible que Apple presente algunas nuevas funciones y características que llegarán a Apple TV y Apple Watch. Debido a que sus últimos dispositivos fueron presentados hace menos de un año, es improbable que vaya a revelarse una nueva generación; aunque, la tibia aceptación que tuvieron entre la gente (en el sentido de la crítica, no de la compra) podría haber llevado a la compañía a marchas forzadas para mejorarlos. De nuevo, hay mucho hermetismo sobre estos proyectos, por lo que son una incógnita.

Finalmente, hay que mencionar que es prácticamente imposible que Apple revele el iPhone 7 durante la WWDC. De hecho, algunos reportan que no habrá revelación alguna de hardware, por lo que tal vez ni siquiera llegará la nueva generación de laptops.

¿Qué te parece el posible lineup de Apple en la conferencia de este año?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising