Tecnología

¿Los wearables modificarán nuestras capacidades?

Corregir o aumentarnos: la tecnología y la moda trabajarán en conjunto para “actualizarnos”

Cuando comenzamos a utilizar el término “wearebles” aprendimos a relacionarlo con relojes de excesivas dimensiones, unos anteojos que sobresalían demasiado de la cara, o con una chamarra que nos permitía controlar el iPod. Nada complicado. El concepto era mucho más tecnológico que de moda, pero no hay que olvidar que, para que la idea funcione, debe cumplir con ambos aspectos.

Y es que si bien es cierto que cualquier gadget altera tu apariencia y capacidades —en mayor o menor medida—, ya sean unos simples audífonos o el reloj en la muñeca, no te pasa por la mente acudir al departamento de moda para ver los "últimos avances disponibles" y mucho menos pides un espejo para finalmente darle el sí a esos Beats con los que siempre has soñado.

Parece que nos encontramos en el momento en el que las cosas comenzarán a cambiar. La competencia tecnológica ya no es tan importante y los verdaderos expertos de la moda ahora voltean al terreno de los wearables como un nicho del cual pueden sacar provecho para expandir su mercado. Sobran ejemplos, pero hay casos que dicen hacia dónde va la tendencia.

La compañía Human Inc. ofrece cambiar tu apariencia para que puedas lucir como personaje de ciencia ficción. Su proyecto Sound son unos audífonos inalámbricos que funcionan como muchos otros, pero la apuesta está en ser diferentes y que los selecciones por su apariencia cuando los llevas puestos. Podrías tener un par de audífonos por cada look deseado.

Aunque tienen lo último en tecnología, sabemos que los buscarías por su apariencia
Aunque tienen lo último en tecnología, sabemos que los buscarías por su apariencia

¿Qué tal que la nueva joya de Swarovski sea un casco que reacciona a tu actividad mental? Esta idea fue concebida por un estudio de tecnología con base en Londres y pretende utilizar la conductividad de la piel para llevarla a prendas de vestir. El primer concepto es un casco que aprovecha la reflectividad de las famosas gemas para expresar estados de ánimo. Un tema muy arriesgado, porque aquí intervendría el tipo de comunicación no verbal que se da entre los humanos y conoceríamos qué tan bien le caes a la persona que lo lleve consigo.

¿Qué tal que tu cabeza cambie de color según tu estado de ánimo?
¿Qué tal que tu cabeza cambie de color según tu estado de ánimo?

Sony, por su parte, ha patentado el concepto de unos lentes de contacto que son capaces de grabar lo que ves y hasta trabajar con autofocus, todo almacenado en una memoria interna. Así que además de seleccionar el color de tus próximos lentes, existe la probabilidad de que ahora necesites pensar en la capacidad de memoria interna.

Pronto podrías grabar todo lo que ves en el día
Pronto podrías grabar todo lo que ves en el día

En otro de tema de lentes de contacto, investigadores suizos presentaron el prototipo de un lente capaz de hacer zoom-in y zoom-out con un simple parpadeo. La tecnología permite seguir tu mirada y principalmente ayudaría a débiles visuales.

Zoom-In y Zoom-Out con un parpadeo
Zoom-In y Zoom-Out con un parpadeo

Se miran y suenan como adelantos de una película, pero en este caso son productos que se encuentran en desarrollo y que será cuestión de tiempo para que se puedan obtener de alguna forma.

Estos casos muestran avances muy atractivos y estamos seguros que más de un entusiasta de tecnología estaría impaciente por probarlo, aunque responden a otro tipo de necesidades que hacen un guiño al mundo de la moda.

¿Tú crees que los wearables se mantengan evolucionando hasta este punto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising