Tecnología

Comparte tu Wi-Fi sin exponer tu red

Sólo necesitas un router y una computadora para comenzar a protegerte

Cualquier invitado a tu casa estará agradecido con tu hospitalidad, pero ten por seguro que lo que más apreciarán será el acceso a tu red Wi-Fi. Lo normal sería que les proporcionaras la contraseña o dieran un vistazo a la parte trasera del router, pero déjame decirte que existe una mejor opción: un punto de acceso especial para invitados.

La ventaja de tener una red sólo para las visitas, es que tus dispositivos personales no tendrán que compartir la conexión y así tu información personal y la configuración de tu impresora de red siempre estarán protegidas.

Dependiendo del hardware que tengas instalado en casa, podrás poner restricciones y el ancho de banda que desees, así como el número de veces que pueden conectarse, mientras que tu red personal se encuentra separada y lista para que sólo tú la uses.

Las ventajas de tener 2 redes

Al tener 2 redes Wi-Fi, tendrás la opción de configurar cada una para distintos fines. Por ejemplo, puedes apagar la red de invitados sin afectar a nadie en la red primaria. También puedes restringir el ancho de banda, lo cual te ayudará a que tus invitados no hagan descargas ilegales.

Lo mejor de todo es que les podrás dar a tus invitados un password fácil de recordar. Mientras tanto, tus computadoras y dispositivos estarán seguros con tu larga y complicada contraseña de la red principal.

Si te acomoda más, tienes la opción de quitar la contraseña, pero tus invitados estarán expuestos a que alguno de tus vecinos espíe los datos que pasan por el tráfico de información, así que tal vez quieras informarle a los que se conecten. Si tus vecinos y amigos son de confianza, entonces considera esta alternativa.

Configurar el acceso para invitados

Estas instrucciones deberían funcionar para la mayoría de los routers, pero dependiendo del que tengas algunas opciones podrían variar. Lo que primero deberás hacer, será buscar en Internet o en el manual de operaciones si tu módem tiene la opción para crear una red de invitados. Por esta razón, muchos deciden comprar uno nuevo que les permita configurar cualquier cosa y sacarle provecho a su conexión.

La mayoría de los routers son sencillos de configurar, pues los menús son muy intuitivos, así que no te tomará mucho tiempo hacer los cambios pertinentes. En línea puedes encontrar instrucciones detalladas para Linksys, D-Link, Asus, Netgear y la mayoría de los fabricantes más famosos. Todos se configuran igual, así que, si tienes las instrucciones de uno, lo más posible es que funcionen con el tuyo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising