Tecnología

5 características secretas de Windows 10 que deberías usar

A que no conocías más de 2

Ya casi pasó un año desde que Windows 10 llegó a nuestras vidas y, aunque desde entonces lo has utilizado prácticamente todos los días, es posible que aún no conozcas todo lo que el sistema operativo puede ofrecerte. Aquí tienes 5 características escondidas, las cuales deberías comenzar a usar.

1. El reporte de batería oculto

Si estás corriendo Windows 10 en una tablet o en una laptop, entonces lo mejor será que le eches un ojo a los niveles de la batería y eso es algo que puedes hacer en un instante desde el área de notificaciones. Aquí podrás ver información detallada y un reporte de la pila de tu equipo, el cual te dará información útil sobre la vida de la batería.

Para ver la información detallada, da clic derecho en el menú Inicio y selecciona Command Prompt (Admin) y pega el siguiente comando: powercfg /batteryreport /output “C:\battery_report.html” Esto generará en tu computadora un archivo HTML llamado baterry_report.html en tu computadora y bastará con darle doble clic para que en tu navegador favorito veas los reportes de la batería de tu equipo.

2. Imprimir a PDF

No es la función más excitante de Windows 10, pero te será de gran utilidad, pues ahorrarás tiempo y esfuerzo, y no tendrás que descargar plug-ins para hacer el trabajo.

Sin importar el programa en el que te encuentres, manda a imprimir el documento y selecciona Microsoft Pirnt to PDF de la lista de impresoras disponibles. Sólo tendrás que elegir el nombre del documento y la ubicación, y Microsoft hará el resto.

3. Atajo al Modo Dios

El Modo Dios no es un truco que convertirá en una deidad que todo lo ve y todo lo sabe, pero te dará acceso inmediato a algunas partes clave del sistema operativo.

Crea un nuevo folder en el escritorio y ponle este nombre: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} (aunque “GodMode” lo puedes reemplazar por lo que tú quieras). Sólo da doble clic en el folder que creaste y tendrás en tus manos la oportunidad de modificar configuraciones de redes, dispositivos y monitores, por mencionar algunos.

4. Modo tablet

Si no estás usando Windows 10 en una tablet, entonces debes saber que existe un modo diseñado específicamente para estos dispositivos, el cual puedes activar y desactivar cada vez que quieras. La ventaja de hacer esto es que te dará un layout más limpio y optimizado para manipularse con una pantalla táctil (lo cual puede ser muy útil si tienes una computadora Todo-en-uno con panel touch.

Para activarlo sólo necesitas activar el Action Center, elegir Tablet mode y activar el interruptor. Luego dirígete la configuración de Windows 10 y dentro de Sistema y luego a Tablet mode. El cuadro de diálogo te dejará elegir si quieres que aparezcan o no los iconos en la barra de tarea.

5. Graba la pantalla de tu Xbox

Windows 10 incluye su propio software para grabar la pantalla. Esta herramienta está hecha para grabar tus jugadas, pero puedes usarla prácticamente para lo que sea que pase en pantalla. Corre la aplicación e Xbox desde el menú Inicio o la barra de tareas, luego navega al panel de configuraciones y ajusta las opciones en el apartado que dice Game DVR.

Elije el programa que quieres grabar y luego presiona Win+G y se abrirá la consola de grabación. El tiempo que puedes grabar y la calidad dependen de tu versión de Windows, pero esta opción podría serte de gran utilidad si quieres grabar un tutorial o lo que sea que necesites.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising