Tecnología

¿Es posible que una RAM más veloz ayude a obtener más cuadros por segundo?

Al parecer el procesador y la tarjeta de video tienen un nuevo aliado...

Como cualquier tecnología, la RAM se encuentra en constante evolución y, en esta ocasión, es posible instalar memoria DDR4 en los equipos más recientes. Este nuevo paso nos permite aprovechar más megahertz (MHz) y por supuesto más gigabytes, pero, así que llegó el momento de hacer la pregunta obligada: ¿por fin tendremos más cuadros por segundo mientras jugamos?

Para nuestra fortuna, los chicos de TechSpot hicieron una investigación donde probaron 5 memorias diferentes, empezando por 2133 MHz hasta la más poderosa DDR4 de 4000 MHz. Para evitar cuellos de botella, las instalaron en un sistema equipado con una tarjeta gráfica GTX 980 Ti y un procesador i7-6700K.

Estas memorias ofrecen en gran medida un mejor desempeño en aplicaciones como Photoshop, Excel y Handbrake, y en algunos casos hasta 57% más rápido. Esto quiere decir que hasta las personas que sólo utilizan su equipo para trabajar, se verán recompensadas con un sistema más eficaz.

La parte de gaming es la que en lo personal más me interesa sobre todo porque los resultados son sorprendentes. Mientras que los procesadores y las tarjetas de video son los responsables de que obtengamos más cuadros por segundo, pero juegos como ARMA III mostraron 10% más cuadros por segundo con la RAM de 4000 MHz.

Por su parte, Fallout 4 fue el que más aprovechó la memoria, pues con sólo 3000 MHz rindió 20% más cuadros por segundo.

Podemos concluir con dichas pruebas que, aunque tengas un buen procesador o una poderosa tarjeta gráfica, podrías arruinar el desempeño de tu equipo con una RAM de baja calidad. Si quieres evitar que esto suceda, es necesario que tengas un procesador Skylake, RAM de al menos 3600 MHz.

No sé ustedes, pero a mí me hace muy feliz saber que ahora existe otro camino para sacarle el máximo a nuestros juegos y al desempeño general de nuestros equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising