Tecnología

10 funciones de WhatsApp que tal vez desconocías

¿Sabías que puedes ver cuál es el contacto con el que más chateas?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita de la mayor parte de la gente. A pesar de que ha sido criticada por la falta de actualizaciones o de nuevas características, la realidad es que la app sí ha añadido nuevas funciones. Se ha tardado, pero lo ha hecho. De hecho, debido a que muchas personas no se dan el tiempo de buscar y analizar WhatsApp, no conocen todo el potencial que esta plataforma ofrece. A continuación te muestro 10 funciones de ésta que tal vez desconocías.

1. Listas de difusión

Básicamente, las listas de difusión son las sucesoras espirituales de las infames cadenas de BBM. ¿Quieres enviar un mismo mensaje a muchos de tus contactos sin tener que crear un grupo? ¿Quieres enviar un mensaje de felicitación genérico sin que todos sepan que no son especiales? En el menú principal de WhatsApp haz clic en el botón ⋮ en la esquina superior derecha, y después en Lista de difusión. Selecciona los contactos y después el mensaje. Tú lo enviarás a muchas personas a la vez, pero ellas lo recibirán como un mensaje normal.

Tú lo verás así, tus contactos como un mensaje normal
Tú lo verás así, tus contactos como un mensaje normal

2. Negritas, itálicas y rayado

Desde hace un par de meses, WhatsAapp empezó a permitir una especie de edición de formato para los mensajes. No puedes elegir el tamaño o tipo de la fuente, pero al menos ya puedes enviar mensajes en negritas, itálicas y hasta con un trazo al medio.

  • Para negritas: *escribe entre asteríscos*
  • Para itálicas: _escribe entre guiones bajos_
  • Para tachado: ~escribe entre tildes~

3. Descubrir la persona con la que más chateas

WhatsApp te permite conocer cuáles son los contactos y los grupos con los que más interacción tienes, aunque lamentablemente esta función solo está disponible para iOS. Para conocer estas estadísticas ve a Ajustes>Cuenta>Uso de almacenamiento. Ahí verás cuáles son los chats con los que compartes más mensajes.

4. Reducir el uso de datos

Si tienes un plan de datos limitado, puedes ir a Ajustes>Uso de datos para desactivar la descarga automática de archivos y cuidar esos preciosos MB. También encontrarás una opción para disminuir el uso de datos durante las llamadas.

5. Silenciar grupos

Si hay algún grupo que te abrume con tantos mensajes, puedes silenciarlo para que ya no te lleguen notificaciones ni avisos. Para hacer esto entra al grupo en cuestión y haz clic en ⋮>Silenciar. Puedes elegir un periodo de 8 horas, 1 semana o 1 año.

6. Controlar tu información personal

Si no quieres que cualquier persona pueda mirar tu avatar, última conexión y estado; simplemente ve a Ajustes>Cuenta>Privacidad y elige quiénes podrán verlos. Ahí también podrás gestionar a la gente que tienes bloqueada o que quieres bloquear.

7. Compartir documentos

Desde hace un par de actualizaciones, WhatsApp permite enviar documentos de Office y PDF. Para hacerlo simplemente haz clic en el Clip en la parte superior de un chat, y después en Documento.

8. Leer mensajes sin que aparezcan las palomitas azules

Desde que llegaron las infames palomitas azules que avisan cuando el receptor ya leyó el mensaje, la humanidad ha buscado la forma de burlarlas. Para lograrlo, cuando llegue un mensaje: antes de leerlo, pon tu teléfono en Modo Avión y salte al Home. Después entra a WhatsApp y lee el mensaje. Finalmente, vuelve a salir al Home y cierra el proceso de WhatsApp antes de quitar el Modo Avión.

9. Añade un acceso directo de chat a tu pantalla de inicio

Si platicas mucho con una persona o en un grupo, WhatsApp permite añadir un ícono de acceso directo a la pantalla de inicio para no tener que entrar a la aplicación cada vez que quieras ver el chat de ese alguien; aunque solo en Android. Para hacerlo, simplemente haz un tap sostenido sobre el chat deseado; después haz clic en ⋮ en la esquina superior derecha, y finalmente en Crear acceso directo.

10. Usa WhatsApp en la computadora y transfiere tus archivos

Aunque es una función que ya tiene mucho tiempo, no es muy utilizada. Desde la computadora entra a web.whatsapp.com, donde te aparecerá un código QR. En tu celular haz clic en ⋮>WhatsApp Web y posteriormente escanea el código. La computadora y el celular quedarán enlazados, por lo que cualquier mensaje que recibas podrás verlo directamente en la pantalla del ordenador. Asimismo, cualquier imagen o archivo que recibas podrás guardarlo haciendo clic derecho sobre éste con el cursor.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising