Tecnología

3 razones para usar el Modo Avión cuando no estás volando

En un avión, obvio...

Técnicamente, el Modo Avión está hecho para prevenir que tu teléfono interfiera con los instrumentos a bordo de la aeronave en la que viajas (aunque el riesgo es relativamente bajo), pero sabemos que puede ser útil en otras situaciones. Seguro sabes que con dicho modo puedes ahorrar la batería de tu equipo, ayudar a que la pila se recargue más rápido o a evitar distracciones, pero aquí te tengo otras 3 opciones que seguro no habías contemplado:

1. Evita que la gente sepa que leíste sus mensajes

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, incluyendo a Facebook Messenger y Snapchat, le avisan al remitente cuando el destinatario leyó los mensajes. Existe la opción de apagar esta característica, pero si lo haces tampoco podrás saber cuándo tus amigos hayan leído tus mensajes.

Con el Modo Avión, tienes la opción de encenderlo antes de leer los mensajes que recibiste y el remitente no se enterará. Por supuesto depende de la app en cuestión, pero he descubierto que esto funciona es WhatsApp, Snapchat y muchos otros.

Por supuesto hacer esto tiene sus desventajas, ya que no puedes utilizar tu equipo mientras tienes deshabilitada la red y deberás esperar hasta que estés listo para que la otra persona sea notificada de que sus mensajes alcanzaron tus ojos. Esta opción es útil si necesitas tiempo para pensar en una buena respuesta.

2. Solucionar problemas de red

Además de ayudarte a preservar la batería de tu equipo y a no ser un grosero cuando estás en una sala de cine, el Modo Avión también restaura tus conexiones de red. Es como reiniciar tu teléfono, pero sin tener que pasar por todo el proceso de encenderlo y esperar a que cargue el sistema operativo, el cual se llevará algunos de tu tiempo.

Si tu teléfono tiene problemas para cambiar de torre o incluso de red (depende de dónde te encuentres), puedes ayudar a tu equipo a encontrar la mejor señal y hasta sirve para el Wi-Fi.

Recuerda que no se trata de un truco de magia que resuelve todos los problemas de red al instante, pero intenta seguir este tip la próxima vez que tengas problemas con tu conexión y ve si te ayuda.

3. Haz que tu smartphone sea amigable para los niños en un segundo

Todos los niños se maravillan con las cosas que puede hacer un smartphone, sobre todo cuando lo traes cargado de juegos y aplicaciones divertidas, pero siempre nos preocupara las cosas que puedan ver en internet o que dentro de los juegos hagan compras que repercutan en cientos de dólares en nuestra factura mensual.

Usar el Modo Avión puede ser una gran alternativa, aunque existe la posibilidad de que el niño o niña sepa cómo apagarlo, pero es una forma menos complicada que activar todos los enredosos controles parentales de tu teléfono.

Esto te resultará ideal y piensas prestarle tu teléfono a un niño durante sólo 5 minutos para que juegue algo o en un largo viaje en carretera para que los pequeños vean una película offline sin la preocupación de que contesten tus correos por accidente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising