Entretenimiento

7 artistas y bandas que aparecieron en cómics

Los Beatles, Kiss y hasta Eminem entraron en el mundo de las viñetas

El mundo de los cómics es muy amplio y está abierto a cualquier posibilidad: crossovers inimaginables (Superman vs. Muhammad Ali, Archie vs. Predator, Godzilla vs. Charles Barkley, por mencionar algunos) y apariciones de celebridades (Stephen Colbert, el reparto de Glee) y presidentes (Barack Obama, Richard M. Nixon, Ronald Reagan, George W. Bush, etc.) son pruebas de que todo puede pasar en las historietas. La industria musical tampoco se ha salvado de colaborar en este medio de entretenimiento. Hay varias razones para hacer estas inclusiones: sirven como homenaje a agrupaciones legendarias para promocionar artistas o, simplemente, para atraer más público y, por ende, generar más dinero. Por ello, es común que los fabricantes de cómics se alíen con músicos populares para usar su imagen. A continuación, te presentamos 7 bandas y artistas que fueron plasmados en papel y tinta.

Aerosmith

El # 19 del Shadowman, cómic publicado por Valiant Comics, fue único, ya que la banda liderada por Steven Tyler hizo acto de presencia en él. Debido a la aparición estelar de Aerosmith, el ejemplar se convirtió en uno de los más vendidos de la serie. En este cómic, la agrupación hizo equipo con Shadowman en una misteriosa gira musical de Master Darque de Nueva Orleans. Darque desires fue escrito y dibujado por Bob Hall, en colaboración con John Dixon. No es muy caro, en Amazon puedes ordenarlo por sólo $2.49 dólares (más envíos).

Alice Cooper

El originario de Phoenix, Arizona, Alice Cooper, se manifestó en productos de Marvel desde los 70. Hay un especial dedicado a él, pero su inclusión más importante es The Last Temptation of Alice , que fue elaborado por Neil Gaiman y Mike Zulli. En éste, Alice encarna a The Showman, el cual trata de convencer a un joven llamado Steven, para que lo acompañe en su espectáculo itinerante. El nombre del cómic coincide con el del álbum de Cooper que salió en 1994.

Bruce Springsteen

En 1986, fue lanzado por Marvel Comics THE TRANSFORMERS – “Rock and Roll-Out!”. Este #14 se aleja del resto, pues Bruce Springsteen aparece como Brick Springstern, posiblemente porque no consiguieron los derechos. ¿Por qué sabemos que se hace referencia al cantante? Porque en los diálogos se mencionan canciones del compositor estadounidense: Dancing in the Night y Born in America. Rock and Roll-Out! nos cuenta como Shockwave, comandante de los Decepticons, planea recolectar la energía sonora de un concierto de Springstern y usarla para hacer el mal, y los Autobots salvan la vida del público congregado en el recinto. Los asistentes piensan que todo lo sucedido es parte del show.

Eminem

¿Quién iba a imaginar que Eminem conocería a The Punisher en un universo paralelo? El encuentro sucedió en Eminem/Punisher #1 de 2009. Fred Van Lente se encargó de elaborar este cómic con los artistas Salvador Larroca y Frank D'Armata. Nos narra un enredo entre Slim Shady y Frank Castle; al principio, parece que son enemigos —Punisher mata a varios guardaespaldas del rapero después de una presentación en Detroit—; al final, ambos unen sus fuerzas para salir de una situación de peligro, propiciada por Barracuda —el villano, primero, "llega" al rescate de Eminem y, luego, lo traiciona—.

Además, Eminem y Iron Man protagonizan la portada variante, hecha por Salvador Larroca, de Mighty Avengers (2013) #3.

The Flaming Lips

Hace poco, nos enteramos de que los Flaming Lips serán los invitados de honor en la próxima entrega de agosto de X-Men ’92. Wayne Coyne, vocalista del grupo, declaró al respecto lo siguiente: "Estar en un cómic X-Men en el que (los propios X-Men) en realidad funcionan de seguridad en uno de nuestros espectáculos... debería haber escrito una canción sobre eso. Es decir... antes de que realmente sucediera." A Chris Sims, responsable del guión, se le ocurrió esta idea de volver a invitar a famosos reales para que participen en los cómics y replicar lo que solía pasar en épocas anteriores. Como extra, los rockeros de Texas, Toadies, también debutarán en la publicación.

Kiss

Kiss es, por mucho, la banda que con más apariciones en los cómics. Marvel Comics, Revolutionary Comics, Image Comics, Dark Horse Comics y IDW Publishing, entre otros, publicaron ejemplares basados en los estrafalarios integrantes de esta banda. Sus primeras incorporaciones tuvieron lugar en Howard the Duck Vol. 1 # 12 y #13.

Posteriormente, aparecieron en ediciones especiales de Marvel.

Una de las incursiones más importantes de Kiss en los cómics es Kiss Psycho Circus, serie creada por Todd McFarlane Productions, estudio liderado por el padre de Spawn e Image. Desde 1997 hasta 2000 se publicaron 31 ejemplares.

Y para rematar, no podíamos desaprovechar la oportunidad de mencionar 2 crossovers peculiares: cuando conoció a los X-Men y a Archie.

The Beatles

Finalizamos la lista con los Beatles. Igual que Kiss, han sido recurrentes las ocasiones en que el cuarteto de Liverpool fue plasmado en papel. Éstas son algunas de las participaciones más destacas: en DC Comics, los Beatles hicieron su debut en Girl´s Romances #109: When My Dreams Come True! y, 5 años más tarde aparecieron en Batman #222, donde se hace referencia a famosa leyenda de Paul está muerto (según ésta, el Paul McCartney original murió en un accidente automovilístico y fue reemplazado por alguien idéntico a él).

Por otro lado, Marvel Comics produjo Marvel Super Special #4: The Beatles Story, que, como enuncia su título, cuenta la historia del grupo, e introdujo a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon en la continuidad Earth-616, en forma de Skrulls.

También estuvieron presentes en Strange Tales #130 - Meet The Beatles! ; allí, la Antorcha Humana y la Mole tienen un encuentro con los Beatles.

Sabemos que éstos no son los únicos artistas ni todas las incursiones en cómics, pero las que presentamos nos parecieron relevantes. Si conoces otras semejantes o que no incluimos, sería genial que nos dejaras tus sugerencias en los comentarios. ¿Cuáles crees que faltaron?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising