Entretenimiento

Guía para sobrevivir al Free Comic Book Day en México

¡Cómics gratis para todos!

Hay un par de palabras a las que ningún geek puede resistirse: comics gratis. Si te identificas con eso, la siguiente información es crucial para ti. El próximo sabado 7 de mayo se celebra el Free Comic Book Day, un dia muy especial para editoriales y fans del 9° arte. Desde el año 2002, tiendas especializadas en todo el mundo se dan a la tarea de repartir ejemplares gratuitos especialmente editados por las compañías para dar a conocer sus nuevos titulos o series.

Sí, el día del cómic gratis no es más que una herramienta de marketing para engancharnos y hacernos comprar más… ¡Pero nos encanta! Así, cada primer sabado de mayo, desde hace casi 15 años miles de fans acuden a cientos de tiendas de cómics en todo el mundo para obtener el preciado botín. México no es la excepción, y con el creciente número de lectores también hay mayor cantidad de negocios que abren sus puertas a todos los nerds entregados y lectores ocasionales.

A pesar de que hay una gran variedad de títulos anunciados para esta actividad, no es posible que una sola persona se los lleve todos gracias a la implementación del siguiente sistema. Los cómics son divididos en dos categorías: gold y silver. Tú puedes elegir uno de cada categoría de forma gratuita, sin tener que pagar un peso ni condicionado a la compra de algún otro producto.

Algunas tiendas lo hacen más atractivo agregando una tercera categoría compuesta por títulos atrasados de comics, o en casos específicos, prints o revistas especiales otorgadas por algún socio o editorial independiente. Existen casos especiales y al margen, como el de Kamité —compañía que editó Scott Pilgrim en México— que extendió esta tradición geek y la llevarán este año a todas las tiendas Sanborns durante los días 7, 8 y 9 de mayo, donde en la compra de un título de su catálogo te regalarán un comic al azar.

A pesar de esto, la mayoría de las tiendas tienen un sistema de apartado que ofrecen a sus suscriptores como un beneficio más de la membresía, por lo cual no debes sorprenderte ni enojarte por lo rápido que se agotan los mejores cómics, sin embargo no desanimes, pues si sigues los siguientes consejos es posible sacar lo mejor de este feriado friki.

Ubica tu tienda más cercana:

Como podría esperarse la mayoría de estas tiendas se encuentran en la ciudad de México, sin embargo en ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey, Saltillo, Mérida, Guadalajara y La Paz hay tiendas que también realizarán la entrega de estos ejemplares. El sitio de la revista Comikaze hizo un práctico directorio para que puedas localizar la tienda que más te convenga.

Elabora un horario.

No quieres llegar tarde, creeme.
No quieres llegar tarde, creeme.

Si eres un apasionado de los cómics —y las cosas gratis— querrás probar suerte en más de una tienda, sin embargo la cantidad de gente y las filas de hasta 2 horas podrían intimidarte. Por eso es importante que busques una ruta donde tengas cerca más de una tienda y revises sus horarios, pues algunas comenzarán actividades desde las 8 am y otras hasta las 11 am.

Trabaja en equipo.

—¡Yo voy por Civil War II y tú por Suicide Squad!
—¡Yo voy por Civil War II y tú por Suicide Squad!

Si algo nos han enseñado los Avengers y la Liga de la Justicia, es que entre más personas se enfoquen en una causa común los resultados son mejores. Mientras tú consigues tus ejemplares en una tienda que abre temprano, algún amigo, hermano, prima, mamá o tío buena onda pueden hacer fila en otra y así conseguir más cómics. Ten cuidado con reclutar amigos que quieran los mismos cómics que tú, no querrás iniciar una guerra civil.

Lleva lo necesario.

Más vale prevenir que lamentar.
Más vale prevenir que lamentar.

Parece chiste pero no lo es, zapatos cómodos, una mochila, agua suficiente, un pequeño refrigerio, tu consola portatil o tu celular con pila serán cruciales para aguantar las largas filas que se generan las primeras horas. Puntos extras si llevas una gorra y bloqueador solar, pues pasarás algún tiempo bajo el sol.

Buena actitud.

Creeme, a nadie le gustan los engreidos, todas las personas que acuden al FCBD, son fans, o por lo menos tienen un gran interés en los cómics. El lugar se prestará para debates y pláticas sobre este maravilloso medio, pero lo mejor es no apasionarse tanto y tratar de pasarla lo mejor posible.

El Free Comic Book Day ha crecido mucho desde sus primeras ediciones —la primera vez que yo asistí a uno fue completamente una coincidencia y me lleve a casa 7 cómics debido a los pocos asistentes que hubo— y ahora es común que en las tiendas tengan más actividades como firmas de autógrafos, conferencias, cosplayers y ventas especiales. Este día comenzó con el fin de impulsar las ventas pero pronto se convirtió en una tradición que celebra nuestro amor por las historietas. Disfrutalo.

Mis dos palabras favoritas: cómics y gratis
Mis dos palabras favoritas: cómics y gratis

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising