Tecnología

Estos podrían ser los primeros lentes de realidad virtual realmente portátiles

La compañía Dlodlo planea lanzar V- One este 2016

Muchas personas aseguran que el 2016 será el año de la realidad virtual; sin embargo, esta tecnología está lejos de ser ergonómica y de fácil transporte. O al menos eso es lo que pensábamos, pues una compañía china llamada Dlodlo presentó V-One, un prototipo de lentes de realidad virtual del tamaño de unos lentes comunes.

Todos los dispositivos de realidad virtual presentados hasta el momento (como PlayStation VR y Oculus Rift), son grandes, y aunque no intrínsecamente molestos, poco ergonómicos. V-one promete ser el primer headset VR totalmente portátil, pues pesa 78 g y tiene un grosor de apenas 16 mm. Su forma y tamaño lo convertirían en el primer modelo verdaderamente cómodo y portátil.

Dlodlo está trabajando en un sistema operativo propio, aunque basado en Android Lollipop. El V-One tendrá un interruptor de enfoque para cada lente y dos puertos USB: el primero de ellos para cargar el dispositivo, y el segundo para conectarlo a algo conocido como D-Box. Aún no hay muchos detalles acerca de qué será exactamente la D-Box, pero Richard Devine de Android Central —quien ya probó el prototipo— la definió como "una interfaz externa que ayuda a Dlodlo expandir la experiencia de realidad virtual ya que permite a otros dispositivos conectarse a los lentes".
Al parecer es del tamaño de un cargador USB portátil, tiene touchscreen, puerto microHDMI y ranura microSD.

Sin duda V-one es un prototipo interesante, pero aún no es funcional. Dlodlo planea presentar oficialmente el producto en Nueva York en algún punto de este 2016. Habrá que estar al pendiente de este headset, pues podría sentar las bases para lograr que los dispositivos de realidad virtual se vuelva realmente cómodos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising