Tecnología

Parece que BMW y Mercedes-Benz no quieren "ensuciarse las manos" con el auto de Apple

El futuro del Apple Car ya no se ve tan prometedor

Si en verdad Apple está creando un auto eléctrico e inteligente va a necesitar el sabio consejo de los más veteranos de la industria automotriz, el problema es que ellos podrían no estar dispuestos a darlo. En específico BMW y Daimler (quien fabrica los Mercedes-Benz) parecen haber tenido una diferencia de opinión con Apple por culpa de uno de los temas más sensibles del momento: la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con el diario alemán Handelsblatt, Apple estaba colaborando con BMW y Daimler en un proyecto secreto —podría ser el Apple Car o simplemente una implementación de CarPlay— y todo iba bien, hasta que se dijo que la administración de servicios e inteligencias artificiales debía hacerse a través de iCloud.

También podría interesarte: ¿Un Apple Car? No es tan ridículo como crees

Para este par de fabricantes automotrices fue una piedra en el zapato, porque entre las cosas que más presumen en su transición al auto híper conectado está que protegen la identidad y los datos de sus clientes. En pocas palabras, quieren proteger a sus usuarios de hackers y de los intereses de otras compañías, Apple incluido.

Todavía no queda claro si Apple está desarrollando un auto o sólo tiene interés en expandir sus servicios dentro de la industria automotriz, pero ya invirtió muchos recursos en lo que sea que esté planeando. Tan sólo en los últimos meses ya se llevó un centenar de ingenieros y expertos de diversos fabricantes, incluyendo a Chris Porritt, el que era vicepresidente de Tesla Motors —para reemplazar a Steve Zadesky, quien lideraba Project Titan—. Además, la publicación alemana Frankfurter Allgemeine se enteró gracias a un informante de confianza que Apple tiene en Berlín un laboratorio de desarrollo automotriz en el que 20 ingenieros diseñan un motor eléctrico súper avanzado.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising