Videojuegos

Anuncian VLC Media Player para Xbox One

La aplicación UWP llegará en verano

VLC Media Player llegará a Xbox One este verano, así lo informó el equipo de desarrollo, esto como parte de las primeras aplicaciones de la Universal Windows Platform.

Como sabrás, este reproductor de archivos de código abierto es muy popular, y está disponible en las tiendas de Windows 8.1 y Windows 10 desde hace tiempo. Ahora, los desarrolladores están reconstruyéndola como una app de la UWP, que podrá correr en diversos dispositivos basados en Windows 10, como PC, móviles, HoloLens y, por supuesto, Xbox One.

"Hemos estado trabajando en Xbox One por mucho tiempo, incluso lo consideramos como una aplicación de Windows 8 el año pasado, pero no podíamos debido a la falta de APIs adecuadas", comentó Thomas Nigro, encargado de VLC para Windows 8.1 y Windows 10.

La Universal Windows Platform está diseñado por Microsoft para que los desarorolladores puedan crear una aplicación que funcione en cualquier dispositivo que ejecute Windows 10. Esta característica llegó a Xbox One en noviembre de 2015, cuando la compañía lanzó la actualización Xbox One New Experience.

Asimismo, Microsoft anunció a finales de marzo, durante la conferencia Build, que las consolas Xbox One por fin podrían ser convertidas en kits de desarrollo. Por lo tanto, cualquiera que coloque el sistema en modo desarrollador, podrá probar juegos y aplicaciones de la UWP. De momento, esta característica está disponible para los usuarios Preview, y está programada para llegar en verano de manera completa.

Por último, Nigro comentó que comenzaron a trabajar en la versión UWP de VLC Media Player en febrero, así que el equipo lanzará una versión temprana de esta app la siguiente semana, para los usuarios de Xbox One que tengan el modo desarrollador. La versión completa llegará a todos el verano, si todo continúa según lo planeado.

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising