Tecnología

¿Que la PC no desaparecerá? Intel tuvo que despedir a 12,000 empleados

Las inevitables consecuencias del progreso tecnológico

En últimos años la discusión acerca del decadente futuro de la PC ha estado muy acalorada, pero a pesar de las incontables opiniones encontradas era difícil dar una sentencia de muerte definitiva. Aunque todavía no es sencillo, acaban de aparecer razones adicionales para pensar que el fin está cerca: Intel despidió a 12,000 empleados a escala global, cantidad equivalente a 11% de toda su plantilla laboral.

Considerando que Intel estuvo desde los inicios de la era de la PC, resulta preocupante. Si uno de los titanes de la industria está en problemas, ¿qué le depara al resto? Ahora bien, despedir a una gran cantidad de su personal no es un clavo en el ataúd de Intel, en especial porque sus negocios ya se extienden hacia muy diversas direcciones: drones, procesamiento para industria, Internet de las cosas, en fin, el CEO Brian Krzanich se aseguró de implementar planes alternativos para que su empresa sobreviva.

Intel dice que se enfocará en crecer su negocio

"Estas acciones [el despido de empleados] son el preludio de un cambio a gran escala para seguir impulsando a Intel como el líder de un mundo conectado e inteligente. Estoy seguro que emergeremos como una compañía más productiva y con un mayor alcance."

A pesar del optimismo de Intel frente a estas dificultades, persiste la pregunta más importante: ¿hacia dónde se dirige la PC? Es probable que no muera y justo como tanto han argumentado sus defensores durante años, que evolucione a formas tecnológicas más sofisticadas y diversas. Tal vez la realidad virtual sea su salvavidas o simplemente estamos ante un formato que lentamente desaparecerá, dejando paso a nuevas posibilidades.

El año pasado le preguntamos a Mike Morhaime, el CEO de Blizzard Entertainment, acerca de la posible muerte de la PC y esto fue lo que nos dijo:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising