Videojuegos

RUMOR: el control de NX podría ser similar al de Wii U

La fecha de lanzamiento de la consola de Nintendo quizá varíe por región

Un usuario de NeoGAF liberó varios rumores sobre Nintendo NX, los cuales señalan que la consola de Nintendo podría tener un control similar al GamePad de Wii U.

De acuerdo con este internauta, 3 fuentes le comentaron que NX tendría un control con una pantalla (desconoce si será opcional u obligatorio), el cual podrá usarse para jugar Nintendo NX en cualquier lugar con conexión a Internet. Es importante señalar que el rumor indica que el control sólo tendría opciones básicas del sistema operativo de NX para acceder a la consola de forma remota.

Así pues, el control de NX no contaría con el poder suficiente como para poder correr juegos por sí mismo. Es decir, en caso de que el rumor sea cierto, NX no sería una consola híbrida como muchos reportes habían asegurado.

Por otro lado, una fuente del miembro de NeoGAF asegura que Nintendo NX usaría una GPU semipersonalizada de AMD similar a Polaris. Según los rumores, los componentes gráficos de Nintendo NX serían fabricados bajo el nodo de fabricación FinFET a 14 nm. Si la información es verídica, Nintendo NX sería un poco más poderoso que el PlayStation 4 y “teóricamente estaría cerca de las especificaciones rumoreadas del PlayStation 4K”.

Asimismo, el reporte señala que Nintendo NX usaría Vulkan, la interfaz de programación de aplicaciones de Khronos que destaca por su capacidad de aprovechar gran cantidad de los núcleos existentes en un dispositivo para mejorar de manera drástica el desempeño gráfico. El usuario de NeoGAF menciona que lo anterior se lo comentó un desarrollador que está creando un port para NX de un juego para PS4.

Debido a la clase de componentes que podría utilizar, la fuente señala que es muy probable que NX no tendrá un lanzamiento simultáneo a nivel global. Como las consolas caseras cada vez son menos populares en Japón, el rumor indica que Nintendo NX podría debutar primero en Occidente.

Para finalizar, el miembro de NeoGAF destaca que Luigi’s Mansion 3 podría estar en desarrollo para NX; al parecer, este proyecto estaba destinado para ser un título para Wii U, pero Nintendo y Next Level Games decidieron cambiar el desarrollo a NX. Asimismo, MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow) podría llevar un juego ya anunciado a Nintendo NX (es posible que se refiera a Raiders of the Broken Planet).

Aunque moderadores de NeoGAF se dan a la tarea de comprobar las fuentes de los usuarios antes de permitirles publicar este tipo de información, lo mejor es tomar lo anterior únicamente como un rumor. Después de todo, cada día falta menos para E3 2016, evento en el que probablemente Nintendo nos dará más detalles sobre su nueva plataforma.

¿Qué opinas sobre estos rumores? ¿Crees que sean ciertos? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising